Peregrinos de Granma a encuentros con el Papa Francisco

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 18 septiembre, 2015 |
0
Diócesis de Bayamo-Manzanillo
Diócesis de Bayamo-Manzanillo / FOTO Rafael Martínez Arias

Cerca de dos mil 500 peregrinos, de los 13 municipios de Granma, participarán en la misa del Papa Francisco en Holguín, este 21 de septiembre en la mañana,  según informó Raynor Rivera Licea, coordinador para la participación de los fieles de la Diócesis de Bayamo-Manzanillo.

Rivera Licea precisó que otros 50 feligreses estarán presentes en  El Cobre, en Santiago de Cuba, y 80 en un encuentro en la Catedral de esa ciudad, el próximo día 22.

Las salidas comienzan a las 10: 00 de la noche de este domingo, desde los lugares más distantes, para realizar una gran concentración en la Avenida Granma, de Bayamo. Y, a las 4: 00 de la madrugada, seguir camino a la Ciudad de los Parques, en una caravana que debe incluir 73 ómnibus con pasajeros, más otros diez de reserva, ambulancias, equipo médico y carros de aseguramiento.

Autoridades religiosas en la provincia manifiestan la importancia de ser disciplinados, permanecer en los asientos durante los viajes de ida y regreso, portar la credencial de forma visible y evitar la solicitud de paradas en lugares no establecidos.

Cuba y la Santa Sede mantienen relaciones desde 1935 y de manera ininterrumpida, caracterizada por una diplomacia ética y responsable.

Su Santidad Francisco, de origen argentino, es el tercer Papa que visita el país en los últimos 17 años y en toda la historia, desde que lo hicieran Juan Pablo II, en enero de 1998, y Benedicto XVI, en marzo de 2012. El martes se trasladará a Estados Unidos, para asistir al VIII Encuentro Mundial de las Familias, en Filadelfia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .