El perfeccionamiento de la educación avanza en Granma

Share Button
Por  Maité Rizo Cedeño | 9 junio, 2018 |
0
El uso de las nuevas tecnologías favorece el interés de los estudiantes y el desarrollo del sistema educativo/ FOTO Rafael Martínez Arias

Bayamo, – El próximo curso escolar será una etapa para reafirmar las acciones realizadas en el perfeccionamiento de los siete niveles de enseñanzas en Granma, según declaró a la ACN, Manuel Abelardo Ortiz Uriarte, subdirector de Educación en la provincia.

Señaló que, a partir de las sugerencias realizadas en el presente período lectivo, se realizará una revisión y actualización de las transformaciones implementadas con el objetivo de perfeccionar el proceso.

Ortiz Uriarte enfatizó que en este curso se han visto transformaciones y sobre todo avances en el aprendizaje, el trabajo metodológico y la colaboración de todos los factores de la comunidad implicados en la educación de las nuevas generaciones.

Por supuesto, todavía falta mucho por hacer porque el proceso de perfeccionamiento es reciente, pero resulta evidente su impacto en los modos de actuación y en la calidad de las clases, subrayó el doctor en ciencias pedagógicas.

Agregó que en los centros escogidos se introdujeron tabletas electrónicas, laptops y otros medios tecnológicos, los cuales favorecen el interés de los estudiantes y el desarrollo del sistema educativo.

Añadió que en esta etapa de trabajo estarán implicados los niños de tercero y quinto año de vida, así como los que cursen el segundo, quinto, octavo y onceno grados de escolaridad.

El tercer perfeccionamiento del sistema nacional de enseñanza comenzó en el 2014 de forma experimental en seis provincias, y en septiembre del 2017 se extendió a todas las capitales provinciales.

En Granma forman parte del proyecto el círculo infantil El Mambisito, el Seminternado 4 de Abril, la Secundaria Básica Aniversario 30 de la Batalla de Guisa, y el Instituto Preuniversitario Urbano Francisco Vicente Aguilera.

También se incluyen la escuela técnica General Luis Ángel Milanés Tamayo, la de enseñanza especial Félix Varela, y una Facultad Obrero Campesina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *