Perfeccionar el servicio de trámites desde la sensibilidad (+ video)

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 26 abril, 2019 |
0

Federico Hernández Hernández, primer Secretario del Partido en Granmo, dijo esta semana en Bayamo, que debe elevarse la calidad y sensibilidad humana en los organismo y entidades que brindan servicios a la población.

El dirigente insistió que hoy se habla de perfeccionar los trámites desde la tecnología, pero no se deben olvidar esencias como el buen trato y la explicación oportuna de quienes se desempeñan en esas labores en aras de satisfacer y orientar al cliente.

 

Debe elevarse la calidad y sensibilidad humana en los organismo y entidades que brindan servicios a la población

Federico Hernández Hernández, primer Secretario del Partido en Granmo, dijo esta semana en Bayamo, que debe elevarse la calidad y sensibilidad humana en los organismo y entidades que brindan servicios a la población. #SomosCuba

Publicada por La Demajagua en Viernes, 26 de abril de 2019

 

Hernández Hernández acotó que simplificar los mecanismos, es menos tiempo que se pierde, en aras de que la población no sienta  inconformidad, y hasta maltrato en su gestión para resolver cualquier aspecto en el orden legal, por lo que todo debe ir a la par.

Tal asunto ocupó la agenda del programa televisivo local Perspectivas, presidido por el Miembro del Comité Central del Partido y directivos de la provincia.

El maltrato, la falta de recursos, la morosidad, errores, el papeleo y otras quejas ocuparon la explicación de los ejecutivos, quienes especificaron normas e incorrectos procederes.

Ante las principales inquietudes presentadas en la emisión, Yaser Izaguirre, director provincial de la Vivienda, precisó que  no hay porque emitir turnos, hay que trabajar hasta donde la fuerza humana sea posible.

Es una violación que se comete y por lo tanto serán adoptadas las medidas correspondientes, señaló Izaguirre.

En tanto, Miguel Saborit, director de Planificación Física, dijo que mientras se trate de un error de un especialista debe resolverse el mismo día que la persona llegue a la entidad, exonerado del pago.

Saborit destacó que si no fuese así, los clientes pueden emitir su queja al nivel superior, donde se analizará el caso.

Por su parte Iliana Urrutinier, directora de Justicia, argumentó que pese a la difícil  situación material no se paran los trámites por falta de cuño, papel u otro recurso.

Ejemplificó cerramos al año con unos ocho mil trámites, ello dice del empeño por atender a la población, aunque sabemos aún debes perfeccionar el trabajo.

Edel Pérez Pérez, subdirector de la delegación de la Agricultura, especificó que en el sector se realizan más de 11 trámites en sus instancias municipales.

Tenemos identificados municipios como Bayamo, Río Cauto, Jiguaní y Yara, como los que más mal lo hacen y por lo tanto hacia allí hemos dirigido la capacitación.

Hernández Hernádez exhortó a losdirigentes de estas instituciones a todos los niveles a dedicar tiempo a atender más de cerca al pueblo, debe de ocupar un espacio dentro de su agenda de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *