Periodismo manzanillero de compromiso y fidelidad

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 13 marzo, 2017 |
0
14329927-1147170281995858-1561592688730320721-n-680x380
Gallardo Escalona (en el extremo derecho de la foto) junto a los trabajadores de Golfovisión, Colectivo Distinguido Nacional del Sindicato de la Cultura.

Manzanillo.- La experiencia, con su carga de sabiduría, y la juventud de ideas renovadoras, además, del ímpetu de hacer cada vez más, matizan hoy el ambiente de las redacciones informativas de los medios de prensa de esta costera localidad de Granma.

Carlos Manuel Gallardo Escalona, presidente de la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) aquí considera como fortaleza del gremio los ejemplos de Pedro Vera Portales, aún activo en la radio y el aporte que desde la retaguardia hacen los jubilados Raúl Rivero, Ramón Sánchez, Elvia Carbonell y Mayra Batista.

Gallardo Escalona, joven reportero del telecentro Golfovisión, expone entre los  objetivos esenciales la superación en temas económicos y sociales, y el ejercicio de un periodismo cada vez más veraz, objetivo y comprometido con los principios fidelistas y revolucionarios.

“Siempre apegados a la ética profesional como aspecto fundamental en nuestro desempeño. Tenemos la misión de ser más representativos de las inquietudes de la población, acercarnos más a nuestros públicos y defender las diferentes políticas editoriales de la radio y la televisión.

“Los periodistas invariablemente hemos estado a la vanguardia de todos los sucesos en los distintos ámbitos económicos, sociales, históricos y culturales del territorio y considero que somos unos verdaderos guerreros al imponernos a dificultades y afrontándolas con mucha consagración y profesionalidad”.

Intercambios entre los profesionales  activos y los jubilados, estímulos a los más sobresalientes durante el año 2016, recorridos por sitios de interés de la localidad y actividades recreativas, son algunas de las propuestas que esos colegas efectúan como parte del Día de la Prensa cubana este 14 de marzo.

La delegación manzanillera de la Upec la integran 24 periodistas que laboran en el telecentro municipal Golfovisión y la emisora Radio Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *