Por un periodismo revolucionario y comprometido

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 20 mayo, 2016 |
0
FOTO Omar Moreno Suárez
FOTO  / Omar Moreno Suárez

La necesidad de seguir haciendo un periodismo revolucionario y comprometido destacó entre los temas debatidos por los periodistas granmenses, al celebrar este viernes, en la Escuela provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), su asamblea de balance.

Los artífices de la palabra abordaron tópicos relacionados con las competencias profesionales y la superación, además de la calidad e intencionalidad implícita en cada producto comunicativo.

También plantearon los retos periodísticos que imponen el desarrollo de Internet, las políticas editoriales, el nuevo contexto internacional y la inobjetable realidad cubana.

Asimismo, abogaron por darle mayor seguimiento y atención a los estudiantes que se forman en esta especialidad y a los recién graduados, quienes deben contar con todo el apoyo de los colegas y medios de difusión masiva.

Entre los asuntos tratados estuvo la eliminación de trabas que dificultan el acceso de la prensa a las fuentes de información, y los problemas materiales y tecnológicos que hoy presentan los medios de comunicación.

En el encuentro se abogó por seguir propiciando espacios de opinión y debate sobre temas que afectan e interesan a nuestros públicos, y lo cuales no admiten demora ni secretismo por parte de los dirigentes y organismos responsables de informar oportunamente al pueblo.

El balance sirvió de escenario para patentizar la disposición de los trabajadores de la prensa de acompañar al PCC en su empeño por desarrollar un socialismo prospero y sustentable, y en la labor divulgativa de los acuerdos y políticas derivadas del VII congreso del Partido.

La ocasión propició la entrega de nuevos carnes de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y se reconoció el loable desempeño de algunos círculos especializados y delegaciones de base, además del trabajo destacado de periodistas.

En las conclusiones Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en Granma, manifestó la satisfacción por el trabajo de los periodistas y la importancia de seguir laborando en el cambio de mentalidad, desde una verdad constructiva y con un periodismo de alta calidad.

También presidieron la asamblea Enrique Villuendas Calleiro, funcionario del departamento ideológico del Comité Central y Aixa Hevia González, vicepresidenta de la Upec nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *