Periodista de Granada resalta ayuda médica de Cuba ante la Covid-19 (+video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 9 mayo, 2020 |
0

La Habana, -El periodista de Granada Brian Lindsay-Campbell resaltó hoy la ayuda médica de Cuba ante la pandemia de la Covid-19 y expresó su solidaridad hacia el gobierno y pueblo de la mayor de las Antillas.

Lindsay-Campbell destacó a Prensa Latina vía internet, la significación de la colaboración bilateral durante los últimos 41 años y calificó el apoyo médico de “mágico”, al destacar el amor y el cariño de los profesionales cubanos en la atención a sus pacientes.

El columnista elogió el sacrificio y altruismo de los colaboradores de la salud, quienes brindan sus servicios en los rincones más húmildes del planeta en países del Caribe, Latinoamérica, Europa y África.

Beneficiado por una beca de estudio en Cuba (1982-1986), Lindsay-Campbell, destacó la oportunidad que representan las mismas para el desarrollo profesional de Granada desde 1979, bajo los valores de amistad consolidados por los líderes, Fidel Castro y Maurice Bishop.

Próximo a cumplir 60 años, Lindsay-Campbell guarda con total gratitud los tiempos de estudiante en la mayor de las Antillas y los recorridos por las provincias Isla de la Juventud, La Habana, Matanzas, Guantánamo y Santiago de Cuba.

El amigo solidario rememoró la participación masiva de jóvenes de la mayor de las Antillas en la construcción del aeopuerto internacional Maurice Bishop, para hacer realidad el sueño granadino.

Durante el diálogo con Prensa Latina, el intelectual condenó el bloqueo y las acciones injerencistas de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela, quienes trabajan de conjunto por el bienestar de la región de América Latina y el Caribe.

Criticó el mal manejo de la pandemia por parte de gobiernos neoliberales, al tiempo que repudió el envío de Washington de militares a naciones como Venezuela para cambiar su gobierno constitucional.

Promotor de la solidaridad y la amistad entre los pueblos, Lindsay-Campbell trabaja actualmente en la finalización de un compendio de ensayos sobre la historia granadina en los últimos 21 años.

Cuba y Granada establecieron relaciones bilaterales el 14 de abril de 1979, amparadas en los principios de hermandad, integración y justicia social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *