Periodistas celebran con intercambio sobre equidad Día internacional de la mujer

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 8 marzo, 2018 |
0
Foto/ Rafael Martínez Arias

Sobre cómo favorecer la transformación de la realidad socialmente construida acerca del rol de la mujer, y el futuro para nuestros niños con respecto al tema, intercambiaron miembros de la Unión de Periodistas de Cuba en la suroriental provincia de Granma, hoy, cuando se celebra el Día internacional de la mujer.

Los presentes en el debate coincidieron que en nuestro país, después del triunfo de la Revolución Cubana el primero de enero de 1959, las labores se centraron en lograr el empoderamiento de la mujer en todos los sectores, y así lograr la equidad de género.

La periodista Sara Sariol Sosa, del periódico La Demajagua, llamó la atención sobre el desempeño de la familia en la educación de los más pequeños de casa para desarraigar patrones establecidos y erróneos sobre el mal llamado “sexo débil”.

A partir de experiencias personales, los hombres reconocieron la valentía y presteza de las féminas, quienes, por lo general, asumen tareas de responsabilidad en sus centros laborales y en casa, siendo protagonistas de los principales acontecimientos que ha vivido, y vive nuestro país.

Este fue un momento para intercambiar argumentos, e ideas, conscientes de que a partir del ejercicio del periodismo, se puede luchar contra esquemas discriminatorios que pueden persistir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *