Periodistas granmenses debaten sobre medios multimediales

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 8 marzo, 2018 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

¿Periodistas multifacéticos o medios multimediales?, fue la interrogante que centró el debate este miércoles entre miembros de la Unión de Periodistas de Cuba en la suroriental provincia de Granma, como parte de las actividades que se celebran en el marco de la Jornada por el día de la Prensa Cubana.

En el encuentro, desarrollado en la sede del periódico provincial La Demajagua, Eugenio Pérez Almarales, director de ese rotativo, resaltó la importancia del trabajo en equipo y la labor armónica de los periodistas para el soporte impreso y medios digitales, sin que uno sea subproducto de otro.

“Cada medio es diferente, y se ajusta a su realidad económica y tecnológica; la convergencia entre periodismo digital y tradicional debe aprovechar la oportunidad de publicar en una plataforma productos comunicativos escritos, en audio, y videos, sin generar descontento y estrés que podrían arruinar el clima laboral de las redacciones”.

Los participantes coincidieron en la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías en correspondencia con las particularidades de cada medio, y sus competencias profesionales, sin desestimar nunca la calidad del producto final.

Osviel Castro Medel, corresponsal de Juventud Rebelde en el territorio, dijo que es necesario estudiar e intercambiar más, no solo en espacios formales, para ser mejores periodistas, utilizando la palabra de manera adecuada.

Por otra parte, Yunior García Ginarte, jefe de la redacción digital de la televisión en Granma, resaltó que el texto sigue siendo la columna vertebral de todo discurso periodístico, mientras, Yasel Toledo Garnache, director de la corresponsalía en Granma de la Agencia Cubana de Noticias, agregó que conocer las potencialidades individuales se revertirá en un trabajo colectivo con calidad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *