Periodistas manzanilleros festejan su día (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 15 marzo, 2018 |
0
Periodistas, corresponsales y colaboradores de la prensa compartieron la celebración./FOTO: Maria Isabel.

Manzanillo.- Leales al empeño por reflejar la cotidianidad local y de los diversos ámbitos, los periodistas manzanilleros concluyeron hoy con un acto la jornada por el día de la prensa cubana, este 14 de marzo.

La ceremonia rindió tributo al Apóstol José Martí, en el aniversario 123 de la publicación de Patria, periódico del Partido Revolucionario cubano, a los 165 años del natalicio del Héroe Nacional, los 85 de la muerte de Juan Gualberto Gómez y los 150 del Cubano Libre.

Varios colegas fueron agasajados por su trayectoria en 2017, entre ellos Annia Pacheco Palomares, tercer galardón del concurso de opinión granmense Dania Casalí; Pedro Vera Portales, Premio Patria, de la sociedad cultural José Martí y para Carmen León Guerra la Distinción al Mérito periodístico de la Radio cubana.

A la derecha, Carmen León Guerra recibió el premio al Mérito Periodístico de manos de Erenia Tamayo Torres, presidenta de la delegación de base Audiovisuales Manzanillo./FOTOS: José Ortiz Benet.

Valia Marquínez Sam, periodista del telecentro Golfovisión y vicepresidenta de la delegación de base Audiovisuales Manzanillo expuso que Martí se convierte en referente impostergable para los profesionales de la palabra y la imagen.

 

“Cuba necesita de nosotros para seguir construyendo una mejor nación sostenible y próspera, desmentir las patrañas imperiales y contar las historias de la gente hospitalaria y trabajadora de la Mayor de las Antillas.”

El trío Nuevo estilo, el humorista Rigoberto Rodríguez y el solista Ariel Alberto regalaron sus interpretaciones a los periodistas  manzanilleros de la prensa, a quienes llegó el reconocimiento de entidades como el Deporte y el sindicato de trabajadores de la  cultura.

La jornada por  el Día de la Prensa Cubana  tuvo como principal incentivo el décimo  Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, y fue justo homenaje a Antonio Moltó, presidente de la organización fallecido en agosto pasado.

El Trío Nuevo estilo se unió al agasajo a los reporteros de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *