Permanecen grave estable lesionadas de accidente acaecido en Bayamo

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 29 noviembre, 2019 |
0

En estado grave estable, sin nuevas complicaciones, se mantienen las lesionadas el 21 de noviembre en Bayamo, Granma, tras una explosión mientras se realizaban labores de soldadura al tanque de combustible de un camión particular para carga de pasajeros.

Las hermanas Antonia (56 años) y Alejandra Pérez Gallardo (53 años), quienes pasaban casualmente frente al lugar de los hechos, en la Carretera Central, muy cerca de Los Elevados, permanecen ingresadas en la sala de quemados del hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, informó el Doctor Nelson Tamayo, especialista al frente del Servicio de quemados.

Antonia, con un 12 por ciento de quemaduras hipodérmicas en su cuerpo, y Alejandra, con quemaduras dermo hipodérmicas en el 8,5 por ciento de su superficie corporal (ambas lesionadas en los miembros inferiores), han recibido atención especializada en la institución bayamesa y tienen garantizados los medicamentos precisos para su tratamiento.

También atendidos en el “Céspedes”, fallecieron el fin de semana anterior Julio César Estrada, natural de Bayamo de 28 años de edad, y Jorge Luis Saborit, del municipio de Colombia, provincia de Las Tunas, de 46 años de edad y chofer del camión.

Ante el lamentable hecho ocurrido días atrás, sobresalen las muestras de solidaridad de vecinos y otros ciudadanos, que de forma inmediata acudieron a brindar su ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *