Persiste incertidumbre en torno a clasificación en béisbol cubano

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 27 octubre, 2015 |
0
Holguín
Holguín ha visto complicada su clasificación al caer en par de oportunidades ante Granma / FOTO Luis Carlos Palacios

La Habana-.  Cuando solo resta la jornada de este martes para el cierre de la etapa clasificatoria, sin contar los varios partidos pendientes, aún quedan por definir los últimos boletos a la ronda élite del campeonato cubano de béisbol.
Tras los resultados de este lunes en el clásico doméstico, se redujo la lista de aspirantes a ingresar en la siguiente etapa, aunque todavía seis equipos tienen opciones matemáticas de obtener uno de los cinco cupos disponibles, mientras Ciego de Ávila, Industriales y Granma respiran con tranquilidad.

Los Tigres avileños liquidaron las esperanzas de Villa Clara al superarlo 4-2 con el primer triunfo de la temporada para Yusner Corrales en sólido relevo de tres entradas, y protagonismo ofensivo de José Adolis García y Osvaldo Vázquez, autores de sendos cuadrangulares en el desafío.

Sancti Spíritus también quedó en el camino luego de la derrota de 11-6 ante Las Tunas en 13 episodios de un duelo marcado por el relevo ganador del novato Diego Granado, respaldado desde el cajón de bateo por Yordanis Alarcón y Andrés Quiala con un bambinazo per cápita.

Al igual que los Leñadores tuneros, Matanzas dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificación al noquear 12-2 a Artemisa, con el receptor Onel Vega y el jardinero Eduardo Blanco vestidos de jonroneros para apuntalar el quinto éxito del zurdo Yoanni Yera.

Stayler Hernández y Jorge Alomá remolcaron tres anotaciones cada uno en el triunfo de Industriales 10-1 sobre Pinar del Río, con sólida apertura al registro de Noelvis Entenza, mientras Granma maniató 7-3 a Holguín con la séptima victoria de la temporada a la cuenta de Yanier González.

Isla de la Juventud venció 7-4 a Camagüey para mantenerse aferrado al octavo puesto, en choque ganado por Luis Manuel Suárez, quien solo admitió una limpia pese a permitir 12 imparables en cinco episodios, apoyado madero en ristre por Luis Felipe Rivera, de 3-2 con un remolque y dos anotadas.

A su vez, Guantánamo dispuso 12-8 de Santiago de Cuba y siguió al asedio de la zona de clasificación, a solo medio juego de los Piratas isleños, en partido que pasará a la historia por los tres jonrones y siete empujadas del torpedero Andrés Cruz para la causa de los vencedores.

Por último, Cienfuegos dijo adiós a sus probabilidades de avanzar a la siguiente etapa al caer 4-3 ante el rezagado Mayabeque, colectivo liderado por el torpedero Yoel Mestre con par de empujadas, en tanto el novato Yadián Martínez se adjudicó el éxito desde el montículo.

Detrás de los ya clasificados Ciego de Ávila (29-12), Industriales (30-14) y Granma (28-15), pugnan por un boleto los equipos de Pinar del Río (23-15), Las Tunas (24-17), Matanzas (25-18), Holguín (25-19), Isla de la Juventud (24-20) y Guantánamo (23-20).

Quedaron fuera de toda posibilidad de clasificación las escuadras de Santi Spíritus y Villa Clara (22-22), Cienfuegos (19-22), Santiago de Cuba (15-29), Artemisa (11-30), Camagüey (11-33) y Mayabeque (10-33).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .