Persiste el invicto de los granmenses en final del béisbol 11-12 años

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 11 mayo, 2018 |
0
Granma se acerca a la discusión de las medallas / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Con la victoria sobre Santiago de Cuba, el anfitrión equipo de Granma preservó su invicto, este jueves, en la etapa final del Campeonato nacional de béisbol 11-12 años, con sede en dos terrenos de la suroriental provincia.

Los granmenses aseguraron su tercer éxito consecutivo, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, al fabricar tres anotaciones en el quinto episodio, con cuatro inatrapables, incluyendo el biangular de Kevin Sánchez, que rompió el empate a una carrera.

Otro ramillete de seis agregaron en el sexto capítulo, cuando el staff santiaguero regaló cinco boletos y toleró par de imparables, aunque los rivales anotaron la segunda en el séptimo, para fijar el marcador final en 10×2.

Sánchez, quien comenzó jugando en la antesala y terminó encaramado en la lomita, se apuntó el triunfo; mientras Adrián Gómez, también en rol de relevo, cargó con el primer revés de los indómitos.

Los resultados de la tercera jornada arrojaron, además, victorias de Pinar del Río y Mayabeque; los pinareños se impusieron 7×4 a Ciego de Ávila, en la sede bayamesa, y los mayabequenses 6×4 a Matanzas, en el parque Israel Oliva, de Babiney, Cauto Cristo.

De esa manera, indómitos y vueltabajeros (2-1) marchan igualados en la segunda posición de la hexagonal, como escoltas de los líderes granmenses; el cuarto puesto también muestra un empate entre avileños y mayabequenses (1-2), quienes relegan a los matanceros (0-3) al fondo del ordenamiento.

Los topes Matanzas-Santiago de Cuba y Granma-Ciego de Ávila comprenden el programa de este viernes, en el Mártires de Barbados; entretanto, Pinar del Río y Mayabeque chocarán en predios cautocristenses.

Al término de la fase regular, los dos primeros conjuntos discutirán el título y los ocupantes del tercer y cuarto lugares lucharán por las preseas de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *