Persiste la sequía en Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 14 julio, 2015 |
0

Embalses, GranmaExtensa es aún la relación de estaciones de bombeo afectadas de manera parcial o total por la sequía en Granma, lo que obliga a distribuir agua en pipas a una numerosa población.

En los municipios de Jiguaní, Bayamo, Pilón, Cauto Cristo, Bartolomé Masó, Guisa, Media Luna y Campechuela, disminuyó, y en algunos casos se agotó, el caudal de 36 fuentes de abasto de sistemas de acueducto, lo cual afecta a 41 mil 117 consumidores.

Para suministrar el líquido a esas personas se emplean carros cisternas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y pipas tiradas por tractores de otros organismos y particulares.

Los embalses administrados por Recursos Hidráulicos en esta provincia, reportaban la víspera el 21 por ciento de ocupación de su capacidad, o sea, 193 millones 537 mil metros cúbicos de agua, de 940 millones 620 mil que pueden retener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .