Persiste situación meteorológica adversa en Italia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 enero, 2017 |
0
clima-italiaRoma, – Bajas temperaturas, fuertes vientos, intensas lluvias y copiosas nevadas causan apreciables daños hoy en Italia, como resultado de condiciones meteorológicas adversas que según los pronósticos se mantendrán toda esta semana.

Frío en el Norte y mal tiempo en el Centro-Sur vaticinan los meteorólogos ante la amenaza de otra masa helada de origen ártico que desciende desde el noreste de Rusia.

Para la costa del Adriático central, entre Emilia Romaña y Molise se prevén abundantes lluvias e igualmente mucha nieve en zonas del interior, en tanto al Norte de la península el clima permanecerá seco, pero muy frío, además de vientos muy fuertes del Adriático norte hacia Liguria.

Temperaturas muy bajas y abundante caída de nieve obligaron a suspender las clases y la evacuación de personas hacia zonas más seguras en localidades afectadas incluso por la interrupción del fluido eléctrico y el cierre de carreteras.

En la noche ayer y madrugada de hoy fueron registradas las temperaturas más bajas de los últimos siete años, con la columna de mercurio en la meseta de Asiago en picada hasta menos 31,8 grados e igualmente bajas en Val Pusteria (-21.2 grados), Dobbiaco (-19.1) y en Veneto con la mínima por debajo de nueve grados en la llanura y menos siete en zonas montañosas.

La Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos prestan mayor atención a edificios inseguros ante el peligro de derrumbes por el peso de la nieve, además del auxilio a las personas sin techo.

El jefe del Departamento Nacional de Protección Civil, Fabricio Curcio, informó que el mal tiempo creará serios inconvenientes hasta el viernes próximo y señaló que por el momento la región más afectada es Abruzo, donde unas 300 mil personas continúan sin electricidad.

En Las Marcas, donde la población aún sufre las secuelas de los sismos de agosto y octubre del año pasado, con viviendas dañadas y muchas no recuperadas, la nieve alcanza más de medio metro con serias afectaciones en la circulación de vehículos y peatones.

En éste, como en otros lugares del país, los centros docentes permanecen cerrados al igual que vías y carreteras bloqueadas a pesar de la intervención permanente de los equipos barredores de nieve y esparcidores de sal para evitar la formación de hielos resbaladizos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *