Personalidades asistirán a Congreso del Azúcar en Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 1 agosto, 2015 |
0
José Orive, Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar (OIA)
José Orive, Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar (OIA)

La Habana-. José Alberto Orive Vélez, nuevo Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar (OIA), será uno de los conferencistas del XIII Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados que sesionará en esta capital en octubre próximo.

Orive Vélez (Guatemala) confirmó su presencia en DIVERSIFICACIÓN 2015, previsto del cinco al nueve de octubre en el Hotel Nacional de Cuba, anunció a la AIN el Doctor en Ciencias Luis Gálvez Taupier, presidente  del Comité Organizador del evento.

Gálvez Taupier, quien encabeza también el Instituto Cubano de Investigación de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA), dijo que en la más reciente reunión de la OIA, en la ciudad colonial Antigua Guatemala, intercambió con sus delegados sobre el particular.

Opinó que en entrevistas con sus colegas, estos últimos manifestaron interés por intervenir en las deliberaciones, en las cuales se espera la presencia  de más de 100 técnicos y especialistas cubanos y extranjeros.
Indicó que otros profesionales del sector participarán en el evento científico, en el cual predominarán los análisis acerca de los avances en la tecnología azucarera, la eficiencia industrial, la energía a partir de la biomasa, alcoholes y bebidas, así como lo relacionado con el alimento animal y la agricultura cañera.

Los debates contemplan la evaluación de los sistemas de pago de la caña, los bioproductos, la gestión de la calidad y del medioambiente, y las experiencias en cadenas productivas.

Además, representantes de 15 empresas, principalmente de Brasil, Estados Unidos e India, expresaron su disposición hasta el momento de presentarse en la Feria comercial de DIVERSIFICACIÓN 2015.

El ICIDCA surgió el 23 de mayo de 1963 por iniciativa del  Comandante Ernesto Che Guevara, con el objetivo de brindar el soporte científico al desarrollo de las tecnologías que permitieran el aprovechamiento integral y diversificado de la caña de azúcar.

Orive Vélez, abogado y notario guatemalteco, fue electo el pasado 29 de noviembre Director Ejecutivo de la OIA, con sede en Londres, y relevó en el cargo al alemán Peter Baron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .