Personalidades recorren sitios vitales para el desarrollo económico

Share Button
Por Angélica Maria López Vega | 26 noviembre, 2019 |
0
Planta de beneficio y secado El Contry FOTO/ Angélica M. López Vega

Personalidades granmenses de diferentes sectores recorrieron sitios vitales para el desarrollo de la provincia con el objetivo de conocer los aportes de la misma al desarrollo científico, económico y social del país.

El grupo integrado por trabajadores de distintas esferas como educación, deporte, salud, ciencia y cultura; visitaron lugares terminados y otros en construcción que se inaugurarán como parte de las actividades por el  aniversario 61 del triunfo de la Revolución.

Entre estas instalaciones se incluye el Centro de reproducción de entomófagos y entomopatógenos perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos, Fernando Echenique, que produce en cantidades comerciales agentes de control biológico para combatir el ataque de plagas y enfermedades en los cultivos.

También circularon por la planta de beneficio y secado de granos, El Country; que está previsto se termine el 30 de marzo del 2020 y genere empleos para más de 70 personas. En el país sólo existe una de su tipo en la provincia de Sancti Spíritus.

Además, se recorrieron otras áreas pertenecientes a la cultura y al sector social como la Plaza de la Patria, el complejo gastronómico Las Torres, los restaurantes Luanda y La Cubana y la antigua Pista de Patinaje, hoy Plaza Joven.

Jenny Fonseca Ríos, especialista en historia del Comité Central del Partido y encargada de este recorrido afirmó que el mismo “se realiza todos los fines de semana, específicamente los sábados con personalidades de diferentes organismos de Bayamo y de Manzanillo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *