Personas zurdas destacan en deporte de reacción rápida, según estudio

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 noviembre, 2017 |
0
Londres, – Las personas con mayor dominio de la mano izquierda, llamados zurdos, tienen ventaja en deportes de pelota que requieren reacciones muy rápidas, según una investigación publicada hoy en la revista británica Biology Letters.

Su autor, el experto en ciencias del deporte Florian Loffing, de la Universidad Carl von Ossietzky de Alemania, analizó seis disciplinas deportivas de pelota, de las cuales tres (tenis de mesa, cricket y béisbol) destacaron por su cifra superior de atletas zurdos de renombre mundial.

Según la publicación, el académico alemán detectó un número proporcionalmente alto de zurdos entre los cien primeros en tenis de mesa, cricket y béisbol.

Se cree que un diez por ciento de los mejores deportistas son zurdos, sin embargo, en su trabajo Loffing halló un 30,39 por ciento entre los lanzadores de béisbol, 25,82 por ciento en jugadores de tenis de mesa y un 21,78 por ciento entre lanzadores de cricket.

Por otra parte, el experto señaló que en otros deportes como el tenis, el bádminton y el squash, como la reacción es más lenta hay una cuota menor de zurdos en la cima del ranking.

El científico precisó que dichas actividades no son lentas de por si.

‘Nos basamos en el momento en que el jugador toca la pelota con la raqueta y definimos la presión temporal como la distancia entre el contacto de la pelota con la raqueta de los dos jugadores’, explicó.

‘Cuanto menor el lapso, mayor la presión’, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *