Perú necesita ayuda médica cubana, afirma exparlamentario peruano

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 29 marzo, 2017 |
0

Lima, – La ayuda médica ofrecida por Cuba para los damnificados por las lluvias en Perú resulta valiosa y necesaria, resaltó hoy el analista y exparlamentario andino Alberto Adrianzén.

En declaraciones a Prensa Latina, Adrianzén dijo que, en la situación actual de emergencia, el gobierno debe aceptar la ayuda externa y ‘no hay excusa para demorar en aceptarla porque eso afecta a las víctimas de los desastres naturales’.

Pidió en tal sentido al gobierno que acepte la ayuda que, como siempre ha ocurrido en situaciones como la actual, Cuba ha ofrecido a Perú consistente en una brigada de profesionales de la salud de perfil epidemiológico y con gran experiencia en misiones similares en diversos países, que están listos para viajar en cuanto lo pida Lima.

‘Esos especialistas son necesarios con urgencia porque cuando cesen las lluvias, los desbordes y los huaycos, lo que se viene son las epidemias que afectarán a vastos sectores de la población, especialmente en el norte’, afectado por grandes inundaciones.

Adrianzén añadió que ‘demorar esta ayuda tan necesaria es una negligencia’.

De otro lado, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, declaró que en la norteña ciudad de Piura, afectada por una gran inundación, es evitar plagas como el dengue, mal transmido por un mosquito que prolifera en aguas estancadas

Añadió que en Piura muchos pobladores, sobre todo niños y ancianos, que requieren servicios de salud, por lo que permanece en la región un equipo de ministros, encabezado por la titular de Salud, Patricia García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *