Perucho: En Marcha hacia la Gloria

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 16 febrero, 2018 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Con transmisión en vivo por el Canal Educativo, el sábado 17 a las 9 de la noche tendrá lugar la gala En Marcha hacia la Gloria, en homenaje al Bicentenario de Pedro Figueredo Cisneros, Perucho.

Con la Plaza del Himno de esta Ciudad Monumento como escenario y dirigido por Juan Cedeño Oro, el espectáculo recogerá varias facetas del patricio bayamés por quien se efectúa una amplia jornada conmemorativa.

Según declaró su director artístico, la gala tendrá una apertura recordando a José Martí cuando citó las partituras del Himno Nacional en el periódico Patria y la interpretación por el Coro de Bayamo del himno original.

Cedeño Oro comentó que el espectáculo estará dividido en cinco actos en los que se realizará un recorrido por la vida de Perucho como abogado, músico compositor de contradanzas y su actividad en el teatro.

Igualmente refirió que En Marcha hacia la Gloria abordará los estudios de Pedro Figueredo en La Habana, su amistad con José Jacinto Milanés y sus últimas horas antes del fusilamiento, todo en apretada  síntesis.

El reconocido director de espectáculos musicales, Premio Bayamo 2017, confesó que conformar el guión de esta gala fue todo un reto pues “no aparece nada de Perucho, excepto el Himno Nacional porque todo se redujo a cenizas en la quema de Bayamo”.

Juan Cedeño Oro destacó que en la misma aparecerán representados importantes géneros y formatos que no existen en Granma como zarzuelas, óperas, ballet flamenco y contradanzas, lo que significará mucho para el pueblo y los artistas del territorio.

El Bicentenario de Pedro Figueredo Cisneros, Perucho, será conmemorado el próximo 18 de febrero, fecha en que concluirá una amplia jornada organizada por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Bayamo, la Dirección Municipal de Cultura y la filial granmense de la Unión de Historiadores de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *