Pescagram confirma liderazgo nacional

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 17 noviembre, 2020 |
0

 Manzanillo- La empresa pesquera de Granma Pescagram confirmó hoy su liderazgo entre las de su tipo en Cuba al merecer la condición de destacada en la emulación Vivir y Vencer.

Ese sistema estimula la productividad, eficiencia, calidad e impulso de las tareas proletarias de las entidades que integran el Sindicato de Trabajadores de la Industria alimentaria y la Pesca.

El reconocimiento a la empresa granmense lo sostienen indicadores como las más de mil 600 toneladas de pescados de agua dulce capturados, mil 320 de producción industrial y más de 24 millones de pesos por concepto de ventas.

En nombre del colectivo, el ingeniero Raúl Liens Cabrera, director general de Pescagram, dedicó la distinción al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y dijo que ello es fruto del esfuerzo y el empeño de pescadores, transportadores, procesadores, industriales y especialistas.

Entre las prioridades que hoy potencian están las reparaciones de los estanques en la estación de alevinaje para incrementar las capturas de peces de agua dulce, la materialización de 12 proyectos de pesca con los productores privados y los encadenamientos productivos con varias entidades granmenses, sostuvo Liens Cabrera.

“Dentro de la estrategia económica prevista por nuestro ministerio y la entidad resalta el aumento de las capacidades de producción y procesamiento de especies de agua dulce para la sustitución de importaciones y alcanzar la per cápita de ocho kilogramos por persona en 2030”.

Por su parte, Elizabeth Mulet Font, miembro del Secretariado nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria alimentaria y la Pesca, felicitó al colectivo granmense, los exhortó a incrementar sus resultados en lo adelante, imponiendo ideas y voluntad ante el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla y los efectos de la pandemia de Covid 19.

Pescagram la componen seis unidades empresariales de base, en las que laboran 740 hombres y mujeres en las diversas categorías de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *