Pescagran a la Vanguardia

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 19 julio, 2019 |
0
FOTO: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- La materialización de casi dos mil toneladas  de producciones durante el año anterior, ubicarse entre los mejores de su sector en el país y el sostenido resultado de las tareas sindicales le valieron este viernes al colectivo de la Empresa Pesquera de Granma (Pescagran), la condición de Vanguardia Nacional por primera ocasión.

Kenia Martínez Coello, secretaria de la sección sindical de la entidad, expuso que el estreno entre los líderes de los trabajadores cubanos de la alimentaria y la pesca se transforma en el empeño por hacer perdurable el estímulo desde la labor cotidiana con eficiencia, calidad, ahorro de recursos y avance de los indicadores proletarios.

En un ambiente de alegría y júbilo por la motivación que significan los festejos nacionales por el 26 de Julio en la provincia de Granma, durante la ceremonia se confirió además la Distinción Aracelio Iglesias Díaz a Ana María Céspedes Zabala  y José Bernardo Escalona por 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector, respectivamente.

Además, reconocieron a trabajadores de las distintas unidades empresariales de base que sobresalieron por sus quehaceres individuales durante 2018.

Convencidos que los resultados son fruto del desempeño colectivo, el aplauso en la actividad llegó también para los integrantes de Acuipaso, del territorio de Bartolomé Masó, Incobay, Bayamo, Acuirriba, de Buey Arriba, Pescauto de Cauto Cristo, y Condisman y Logística, con sede en Manzanillo, que juntos hacen crecer por encima del ciento por ciento  hasta lo que va de año los planes productivos, procesamiento industrial y ventas.

Jorge Luis Fajardo Casas, secretario general del sindicato nacional de los trabajadores de la industria alimentaria y la pesca, felicitó al colectivo y los exhortó a imponerse con mayor esfuerzo y dedicación al complejo panorama económico de la Isla para fortalecer los distintos indicadores.

Calixto Santiesteban Ávila y José Remón Domínguez, principales autoridades políticas y gubernamentales manzanilleras, Migdalia Barreiro Cisneros, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Granma compartieron en el acto con los trabajadores de Pescagran.

Este viernes también recibieron la bandera de Vanguardia Nacional los colectivos del Centro de Desove del Camarón y el Combinado Cárnico Raúl Chacón Jorge, de la ciudad de Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *