Pescagran a tono con nuevas medidas empresariales

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 8 julio, 2016 |
0

Pesca CubaEmpeñada en aprovechar las nuevas medidas dispuestas por el país, para estimular el crecimiento de los ingresos y la eficiencia en las entidades estatales, la Empresa Pesquera de Granma (Pescagran) amplía actualmente su objeto social.

La organización pesquera mantiene como prioridad, el cultivo, captura, industrialización y comercialización de especies de plataforma y acuícolas, y las adquiridas de la pesca comercial privada.

Asimismo, produce y comercializa larvas, alevines y reproductores de especies acuícolas, entre otros encargos fundamentales.

A estos, suma ahora varias actividades secundarias, de apoyo y eventuales, entras las cuales se citan los servicios de arrendamiento de locales y almacenes, de congelación y almacenamiento refrigerado de alimentos.

En busca de nuevos aportes, la entidad, además, comercializa desechos originados en el proceso industrial, hielo, así como insumos asociados a la actividad pesquera, para pescadores privados comprometidos con la venta de su captura a la empresa.

Otras actividades que flexibilizan su objeto social tienen relación con la prestación de servicios de parqueo, de laboratorio, de tratamiento de aguas residuales y de suministro de agua, entre otros.

Pescagran, al menos de acuerdo a lo intencionado, es una de las entidades granmenses que mejor ha trabajado este tema económico, en el cual todavía hay lentitud y falta de pensamiento en sentido general en el territorio.

En general, 84 entidades de la provincia han aprobado mediante resolución 830 actividades secundarias, pero esa cantidad es insuficiente en comparación con las potencialidades existentes, en tanto algunas están solo formalmente concebidas o su aporte es pírrico.

Generar más iniciativas en esa dirección, les permitirá a las organizaciones productivas y de servicios, no solo lograr mayor aporte estatal, sino mejorar la economía empresarial y de los trabajadores.