Pese a la crisis mundial Bolivia crece económicamente, Evo Morales

Share Button
Por | 7 septiembre, 2015 |
0

La Paz.-El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que pese a la crisis del sistema capitalista mundial y la baja de los precios del petróleo, el país crece económicamente.

Quiero aclarar a aquellos detractores del proceso de cambio que pese a la caída de los precios del petróleo y las materias primas, Bolivia marcha económicamente bien, hemos crecido y seguiremos adelante, destacó Morales en conferencia de prensa.

Agregó que las nuevas inversiones que lleva adelante el gobierno en cuanto a energía, minería, hidrocarburos, y otros rubros confirman que la economía continuará en ascenso.

Morales recordó que el gobierno invertirá en dos nuevas plantas hidroeléctricas en el central departamento de Cochabamba, las cuales producirán 50 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional en seis años.

Añadió que estas inversiones generarán múltiples utilidades para el desarrollo económico de la nación.

Evidentemente la caída de los precios perjudica, pero nosotros vamos bien y esperamos que nuestro Producto Interno Bruto esté nuevamente sobre el cinco por ciento este año, señaló el Presidente.

En esa línea dijo que algunos departamentos se verán más afectados que otros, como Tarija y Pando.

En el primer caso, tendrá una afectación de poco menos del 38 por ciento y en tema económico unos mil 500 millones de bolivianos (215 millones 517 mil 241 dólares).

Mientras en el segundo la pérdida será de poco menos del 35 por ciento, unos 380 millones de bolivianos (54 millones 597 mil 701 dólares).

No obstante, aseveró que el gobierno continuará invirtiendo para la exploración y explotación de hidrocarburos y energía en ambos departamentos y recordó que en Tarija, solamente en este rubro, se tiene planificado destinar 70 millones de dólares.

Adelantó el gobernante que la inversión pública en 2016 crecerá con recursos internos y externos, y dijo que la mayoría de ellos se destinarán a la construcción de aeropuertos, hospitales y puentes.

Todo este proceso nos permite asegurar que el país elevará su economía, lógico, debemos tomar algunas medidas de austeridad, y seguir invirtiendo en estos y otros proyectos, por lo que nuestro proceso de cambio continuará adelante en aras de mejorar la economía de todos los bolivianos, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .