Pesista Ludia Montero quedó cerca de las medallas en Lima 2019

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 27 julio, 2019 |
0
FOTO Internet

La granmense Ludia Montero Ramos totalizó 175 kilos y terminó en la quinta posición, al estrenarse, este sábado, el torneo de levantamiento de pesas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Montero vio frustradas sus posibilidades de agarrar medalla de bronce en la categoría de 49 kg, cuando falló sus dos últimos intentos en el envión, con 96 y 97 kilos, después de tres alzadas válidas en el arranque.

Sin contratiempos transitó la oriunda del municipio de Río Cauto el primer ejercicio, hasta cerrar con 82 kilos, para ubicarse tercera entre las 11 competidoras y aumentar sus opciones de subir al podio.

Pero los mencionados deslices la privaron de mantenerse en la batalla por el metal bronceado, luego de levantar 93 kilos en el inicio de la segunda parte de la competencia, que transcurrió en el Coliseo Mariscal Cáceres, de la capital peruana.

Apenas dos kilos separaron a la veinteañera de Santa Cotes Villa (177), de República Dominicana, que aseguró el tercer lugar con los 97 kilos que alzó en el envión; mientras la brasileña Nathasha Rosa Figueiredo redondeó 176 kilos y se situó a continuación.

Con récords panamericanos incluidos en arranque y biatlón de 87 y 193 kilos, respectivamente, la dominicana Beatriz Pirón fue la principal animadora del evento; y siempre tuvo como escolta a la colombiana Ana Iris Segura (188: 83-105).

Granma tendrá otra representante en la halterofilia de la justa continental, la bayamesa Melisa Aguilera Peña (76), quien subirá a la plataforma este lunes, al igual que la también cubana Yaneisy Meriño Toranzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *