Pesistas granmenses cayeron al tercer lugar en Olimpiada juvenil

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 4 julio, 2019 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

La representación de Granma dejó escapar el reinado de la edición anterior y descendió al tercer puesto en el torneo de levantamiento de pesas de la Olimpiada juvenil, que concluyó, este jueves, en Bayamo.

Los anfitriones alcanzaron 18 medallas, incluyendo ocho de oro, cinco de plata e igual cantidad de bronce, para escoltar a Pinar del Río y Guantánamo, líderes de la clasificación, en ese orden.

Tanto pinareños como guantanameros salieron de predios bayameses con 24 preseas, aunque los vueltabajeros agarraron nueve títulos por cinco los orientales.

De la justa para juveniles, resalta como lo más destacado de la provincia las coronas conseguidas en triatlón y pentatlón; mientras se espera la confirmación del béisbol, luego del dominio de las mujeres y el segundo escaño de los varones.

Asimismo, sobresale el segundo del equipo de softbol femenino, que perdió ante Guantánamo en la disputa del cetro, además del cuarto que deparó la justa para el patinaje, junto al sexto de la gimnasia rítmica y el bádminton.

Entre las individualidades, despunta en el atletismo la bayamesa Melody Queen Juara Corales, que se ratificó como la mejor velocista cubana de su categoría, al imponerse en 100 y 200 metros planos.

Similar desempeño consiguió su coterránea Soannys Corona Fernández, que contribuyó a la coronación en el triatlón, pero de los 55 Juegos nacionales escolares, cuya fase final inicia este viernes en varios territorios del país.

La provincia acogerá las lides de halterofilia, gimnasia artística –alterna con la juvenil- y balonmano (f), en la Ciudad Monumento Nacional; al tiempo que el softbol (f) y el béisbol (13-14 años) acontecerán en Manzanillo.

En el 2018 la delegación granmense revalidó el tercer puesto en la justa escolar, igual ubicación se conquistó entre juveniles, para una actuación inédita; en ambos casos solo por detrás de La Habana y Santiago de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *