Pesistas y gimnastas granmenses ganan en su patio

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 12 julio, 2017 |
0
Con sus dos medallas de oro en la apertura del certamen, Raidel Machado inició el camino de los pesistas granmenses rumbo a la quinta corona consecutiva / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Las selecciones de Granma ganaron los torneos de levantamiento de pesas y gimnasia artística de los 53 Juegos nacionales escolares (JNE), que concluyeron este martes en la ciudad de Bayamo, mientras los yudocas iniciaron sus acciones en Jiguaní.

Los forzudos granmenses alcanzaron 21 medallas de oro –con 11 de plata y 12 de bronce- y dominaron la lid sin muchos contratiempos, para extender a cinco los triunfos consecutivos en estas lides, y relegar a Pinar del Río y Holguín a la segunda y tercera posición, respectivamente.

Entretanto, los gimnastas de casa emergieron del tercer lugar que ocupaban al inicio de las acciones de la última jornada y en dura porfía con la representación indómita (68) dominaron el certamen, con 101 puntos, mientraslos holguineros (49) terminaron terceros.

A continuación se ubicaron pinareños (32), habaneros (31), camagüeyanos (29), villaclareños (20), cienfuegueros (16), espirituanos (15) y guantanameros (11).

En la misma instalación bayamesa, la justa alternó con la lid juvenil, en la que Santiago de Cuba encabezó la clasificación por provincias, por delante de Granma y La Habana, en ese orden.

LOS PRIMEROS CAMPEONES DEL JUDO

Con dos preseas de oro per cápita, las delegaciones de Ciego de Ávila y Artemisa sacaron la mejor parte en la fecha de apertura  del judo escolar masculino, con sede en la sala jiguanisera 19 de Mayo.

Abi García (40 kg) y Luis Carrazana (55 kg) se impusieron en sus respectivas divisiones de la categoría 13-14, en la que también subieron a lo más alto del podio el villaclareño Marlon Herrera (50 kg) y el artemiseñoGlauber Clavel (45 kg).

Yogisnel Collazo (45 kg), de Matanzas y Raico Espinosa (50 kg), de Artemisa, junto al habanero Jimy Bravo (55 kg) y el mayabequense Antonio Ge (60 kg), emergieron como los primeros campeones del 15-16, justa que culmina hoy y prevé, además, el concurso de yudocas discapacitados, mientras la féminas saldrán al tatami sábado y domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *