Piazzola en Concierto; un estreno de primera para Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 2 noviembre, 2016 |
0

HUELLAS MARIA 8b-fLa Habana, – Piazzola en concierto, del Ballet Concierto de Puerto Rico e interpretado por la boricua Laura Valentín y el bailarín cubano Patricio  Revé, será el plato fuerte de hoy en el XXV Festival Internacional de Ballet de  La Habana Alicia Alonso.
El elenco puertorriqueño, único de su tipo en el país, presentará además obras del repertorio clásico e invitará a grandes estrellas de la danza a protagonizarlas, acompañadas por la  Orquesta Sinfónica de la hermana isla caribeña, en la Sala Covarrubias del Teatro  Nacional.

En la sexta noche de la cita danzaria, los amantes de la manifestación podrán disfrutar de otros estrenos tales como Cumbres Borrascosas, interpretado por Lucía Solari, coreógrafa y bailarina  del Northen Ballet y por el bailarín cubano Javier Torres.

La Compañía Irene Rodríguez, prestigiará esta jornada con la obra Secreto, un zapateo flamenco que requiere gran dominio de esta técnica, y aporta su dosis de sensualidad al evento.

Artistas de unos 16 países participan en esta edición 25 del Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, cita prevista hasta el venidero seis de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *