Picacho en la serranía

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 10 septiembre, 2020 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

Veinte niños, niñas y adolescentes promueven  la producción audiovisual como medio expresivo para reflejar su entorno  desde la mirada infantil, lo cual es el objetivo del  proyecto Picacho, único que funciona en la serranía cubana.

Costumbres, tradiciones culturales y problemas ambientales son  temas de la realización del grupo que va desde cortos de ficción hasta documentales e incluye animados en sus 12 años de vida.

Pedro Heriberto Rodríguez Mecía, coordinador del proyecto, destacó que todo el material parte de la visión  de ellos y añadió que la participación de los adultos consiste en señalarles algunos elementos técnicos en la fotografía o la edición, además de la capacitación.

Durante reciente recorrido de las máximas autoridades del Consejo de Defensa  Provincial,  Rodríguez Mecía  les informó:¨Acaban  de asignarnos  un local para  la sede de Picacho aquí en Victorino, donde nació  y nos gustaría cuando esté listo nos visitaran  para que pudieran ver lo que hemos hecho hasta ahora como el documental: Con el alma que nos ilumina, con la colaboración de la  profesora de Computación de la escuela, un audiovisual  multipremiado nacional e internacionalmente.

Subrayó que como reconocimiento a estos resultados Granma será subsede del próximo evento de cine educativo, a efectuarse del 16 de enero al 6 de febrero de 2021.

Picacho es una filial del proyecto Cámara Chica, fruto de una colaboración entre Cuba y el Reino Unido, auspiciado por la organización British Council junto al Ministerio de Cultura de la Mayor de las Antillas.

A decir de sus protagonistas la experiencia  ha tenido un impacto que va más allá  de la realización audiovisual por el escenario en que se desarrolla  y lo novedoso de la actividad, que atrapa a la niñez y el apoyo de Cultura provincial, la UNEAC, Guerrilla de Teatrero, Sala de Televisión, el Gobierno municipal y otras instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *