Picados por los Gallos

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 24 octubre, 2020 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Si la estancia por predios santiagueros resultó más que provechosa para los Alazanes, con dos triunfos sobre las Avispas, en el retorno a sus predios del Mártires de Barbados, sufrieron par de picotazos y terminaron cediendo 1-2 en el compromiso inicial frente a los Gallos de Sancti Spíritus.

Ni el fuera de combate (12×2) con el que inauguraron la subserie amilanó a los alumnos del exreceptor Eriel Sánchez, que a base de pitcheo revertieron el resultado, para salir de Bayamo ubicados en el cuarto puesto de la clasificación (18-10).

La ofensiva fue la principal causante de los reveses ante la nave espirituana, aunque pobres demostraciones de algunos lanzadores también impidieron arrancarles, al menos, otro éxito a los visitantes.

“No bateamos a la hora cero y sin empujar carreras es imposible ganar”, consideró el mentor Carlos Martí, al término del cotejo en el parque bayamés, que dejó a su tropa en el sexto lugar de la tabla de posiciones e igualada con Industriales (18-12).

Al ser interrogado por las innumerables ocasiones en que sus discípulos batean para doble play, cifra que asciende a 43 y coloca al equipo entre los primeros del campeonato en ese acápite negativo, el estratega reconoció que aún no han resuelto ese problema.

Ante la indisciplina táctica –que ha malogrado la producción de carreras-, comentó que lidiar con 34 personalidades no es fácil y que en su proceder nunca ha estado sacar del juego a ningún atleta, “hay que seguir hablando con ellos, es un torneo largo”.

Igualmente, resulta alarmante que, al cabo de 30 partidos, no haya fructificado ni un solo intento de sacrificio de hit, lo que evidencia carencias en el juego táctico; inquietante porque elencos con ofensivas más poderosas -como los de Cienfuegos (6), Camagüey (8) e Industriales (19)-, en algún momento, se han visto precisados a utilizarlo.

De todas formas, el duelo ante los Gallos consolidó a Yoel Mojena en la rotación abridora; a pesar del revés en el segundo partido del match, el derecho volvió a mostrarse efectivo y cumplió con su misión de caminar en el encuentro, como lo ha hecho en sus seis aperturas.

Los relevistas Miguel Paradelo y Luis Miguel González también ofrecieron buenas demostraciones y podrían asumir protagonismo dentro del bullpen, por encima de otros con más experiencia.

Entre las individuales, sigue destacándose Raico Santos, quien se afianza como tercer madero en una alineación, que ha sufrido la ausencia de figuras establecidas, como Carlos Benítez y Osvaldo Abreu, mientras Darién García padece una ruptura muscular de grado I.

El campechuelero debe estar de 10 a 15 días alejado del juego diario, recibe tratamiento médico y sesiones de fisioterapia, de acuerdo a la información de Emilio Triana, médico del conjunto.

Martí y sus alumnos viajaron hasta Santa Clara, para chocar con Villa Clara, este sábado y domingo, antes de enfrentar la semana próxima al inspirado Cienfuegos, en el 5 de Septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *