Picaron los Gallitos

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 29 abril, 2017 |
0
El cuarto bate granmense Yan Rodríguez ha impulsado siete veces empate o ventaja y comparte el liderazgo de ese departamento con el artemiseño Andy Cosme / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Tres derrotas al hilo en Sancti Spíritus signaron, esta semana, el regreso de los Potros de Granma al IV Campeonato nacional de béisbol Sub 23, para continuar alejándose de la cima de la llave oriental, que ocupan los elencos de Santiago de Cuba y Camagüey. 

Después de conseguir fácil victoria de 7×3, en el estadio José Antonio Huelga y con César García en la lomita, los granmenses cedieron consecutivamente 3×2, 8×7 (con regla Ibaf) y 4×2.

De tal forma, exhiben balance de ocho triunfos e igual cantidad de reveses, al tiempo que comparten la tercera posición del apartado con holguineros y los Gallitos espirituanos, a cinco rayas completas de santiagueros y camagüeyanos.

La selección de Las Tunas (6-10) dio la sorpresa en la reanudación del certamen, al derrotar dos veces a los indómitos, aunque aparece más alejada en la tabla de posiciones, junto a Ciego de Ávila (6-10); entretanto Guantánamo cierra la clasificación (2-14).

Los alumnos de Guillermo Avilés Boza enfrentan, desde hoy, a los avileños, en el parque José Ramón Cepero y luego retornarán a sus predios para recibir a tuneros y agramontinos.

En el Occidente la lucha por los dos boletos está más cerrada, pues el puntero Artemisa (11-5) saca un juego de ventaja sobre Pinar del Río (10-6) y dos sobre Villa Clara (9-7); mientras, Cienfuegos y Matanzas (8-8) todavía conservan opciones, cuando restan 24 partidos para la conclusión del calendario regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *