Pide el Papa a los jóvenes fomentar la capacidad de soñar

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 20 septiembre, 2015 |
0

Papa Francisco

La Habana -.  En la objetividad de la vida tiene que entrar la capacidad de soñar, porque un joven que no sea capaz de soñar está clausurado en sí mismo, dijo hoy el Papa Francisco durante un encuentro con jóvenes en las afueras del Centro Cultural Padre Félix Varela.

Ante cientos de creyentes o no, una parte de ellos estudiantes de los centros universitarios de la capital, el Sumo Pontífice señaló que era necesario aceptar y acoger al que piensa distinto, darse la mano en aquello que tienen en común y después hablar de las cosas diferentes, no pelearse.

Llamó a los presentes a ser capaces de crear la amistad social porque es precisamente esa enemistad la que destruye la familia, un país.
Hoy, acotó, el mundo también se está destruyendo por la guerra, porque somos incapaces de sentarnos y hablar.

No dejen que la enemistad los desuna, pues cuando hay división, hay muerte, sentenció el Jefe de la Iglesia Católica.

Durante el encuentro el padre Yosvany Carvajal, rector del Centro Cultural Padre Félix Varela, explicó que este insigne patriota “fue el primero que nos enseñó a pensar como cubanos y era un eminente educador de los valores cívicos y cristianos, y fiel discípulo de Jesús”.

En exclusiva para la AIN algunos de los presentes accedieron a dar sus impresiones sobre el encuentro.

Eliú Vertegel Despaigne, de 29 años de edad, afirmó que su presencia allí y de otros de su edad “es una muestra de apoyo de la juventud cubana a la causa de la paz, que es en fin uno de los postulados que nos trajo a todos Su Santidad en su viaje apostólico”.

Desde Pinar del Río llegó Pedro Frank Cadena del Llano porque “el  Sumo Pontífice es una autoridad mundial que merece por su legado nuestro apoyo.

Además, me motivó su iniciativa de reunirse con los jóvenes y despertó mi interés por conocer qué mensaje nos puede traer a  los jóvenes cubanos, aseguró.

Emma Calderón Arias, con 32 años de edad, calificó de histórico el encuentro con los jóvenes del Centro Cultural, “pues su mensaje es de unión y paz, algo vital para toda la sociedad cubana y como latinoamericano su llamado a la unidad nos llega cerca”.

“Agradecemos, también, el apoyo que brindó al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos y el honor de escoger nuestra bella Isla dentro de su visita episcopal”, declaró la joven.

“El intercambio de esta tarde nos une, por eso lo recibimos con júbilo; es también un encuentro con nosotros”, acotó Calderón.

“Como joven católico cubano quise escuchar directamente el mensaje que trajo Francisco para nosotros, dijo José Ángel  Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .