Piden a oposición venezolana aceptar vinculación con crimen

Share Button
Por | 18 agosto, 2015 |
0

Caracas.- El defensor del pueblo, Tarek William Saab, instó hoy a la oposición venezolana a aceptar su vinculación con el asesinato de Liana Hergueta (53), tras revelarse la relación de dirigentes de derecha con los criminales.Saab también pidió a las organizaciones políticas opositoras, especialmente a Voluntad Popular y Primero Justicia, que se desmarquen de las acciones paramilitares ocurridas en el país. Venezuela va hacia unas elecciones y queremos un clima de paz, apuntó.
Explicó que los sindicados por el crimen intentaron presentarse como activistas de los derechos humanos en medio de las acciones de protestas violentas impulsada por la derecha durante el primer trimestre de 2014, que dejaron 43 muertos y centenares de heridos.
Queremos escuchar del sector opositor un mea culpa sobre estos casos en los que aparecen vinculados sus militantes, agregó.
El cuerpo desmembrado de Hergueta fue encontrado en su auto el pasado 6 de diciembre luego de que esta acusara en las redes sociales de estafa a Carlos Eduardo Trejo, a quien conoció en febrero de 2014 cuando protagonizaba una falsa huelga de hambre como supuesto estudiante.
José Pérez Venta, uno de los autores materiales del hecho, militante del partido opositor Voluntad Popular, confesó que recibió entrenamiento en el extranjero en prácticas paramilitares, señaló recientemente el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González.
Según González, el apartamento donde fue asesinada Hergueta se utilizó para captar y entrenar a personas durante las acciones violentas del de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .