Pilón: estirpe de victoria

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 23 julio, 2021 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Enardecido por el júbilo de un éxito al que aportaron desde la estirpe victoriosa con la que cada amanecer, entre el arroyo de la Sierra Maestra y las caricias de las olas del mar se disponen al trabajo, el pueblo de Pilón recibió el viernes la condición de municipio Vanguardia en medio de las celebraciones del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

El integrante del Comité Central del Partido y su primer secretario en Granma, Federico Hernández Hernández y Yanetsy Terry Gutiérrez, vicegobernadora granmense entregaron el cuadro acreditativo a Dayamis Silva Lara y Martha Dignó Aguilera, principales autoridades políticas y gubernamentales del costero municipio, respectivamente.

“Hoy nos caracteriza la defensa de los ideales de Martí, Fidel y de todos los que lucharon por la libertad, la soberanía y la justicia social”, señaló en su discurso Silva Lara, quien agregó que el fortalecimiento de la unidad y la firmeza ideológica se acrecientan en la actividad agropecuaria y los resultados de la circulación mercantil, las ventas y las atenciones a las comunidades del Plan Turquino.

Además sobresalen la satisfacción que buscan cada día los trabajadores de la Salud pública, Educación, Cultura, Transporte, Comunicaciones y la Empresa cubana del pan.

Durante el acto en la plaza de la cultura del pueblo, los directores y representantes de esas entidades recibieron el estímulo a la consagración desplegada en el año, que aplaudieron cientos de personas y los artistas del territorio.

En su discurso Federico Hernández Hernández reafirmó que los jóvenes cubanos de estos tiempos tienen nuevos retos que enfrentar. “La Revolución victoriosa ha tenido que sortear los más difíciles desafíos; por años el gobierno de los EEUU ha tratado de destruir el proyecto social que construimos.

“No han perdonado que se haya construido una Revolución socialista a solo 90 millas de sus narices, que a pesar del férreo bloqueo y la hostilidad;  la Revolución cubana ha mostrado indicadores sociales solo comparados con países desarrollados o del llamado primer mundo.

“Los últimos acontecimientos han demostrado que a los imperialistas los mueve el odio y la violencia, y que son capaces de cualquier cosa para destruir la hermosa obra que construimos. Crean noticias falsas, tratan de confundir al pueblo, desacreditar a nuestros dirigentes, crear el cao, la asfixia económica y subvertir de forma tal que se produzca en nuestro país una guerra civil.

Cosa que no podemos permitir, los revolucionarios tenemos que con determinación evitar que eso suceda, tomar las calles en gran mayoría, y dejo claro, lo que significa tomar las calles.

“Tomar las calles es evitar la violencia, el odio y el enfrentamiento, tomar las calles es trabajar con eficiencia en la economía, principalmente en la producción de alimentos. Trabajar para reducir las cifras de contagios por Covid 19 y regresar a la normalidad.

“Aprovecho la oportunidad para llamar a nuestro pueblo, a más combate diario, a un combate inteligente, a un combate por ser más eficiente y profesional en lo que hacemos, a ser excelentes en el servicio, para que cada cual haga bien lo que le toca, y juntos salgados fortalecidos de la situación actual”, afirmó.

Luego del festejo, al que también acudieron Yanaisi Capó Nápoles, integrante del Comité Central del Partido y Wilver Jerez Milanés, miembro del Buró provincial de esa organización, los pilonenses recibieron con beneplácito la apertura del ranchón Sandy, restaurante a cargo de trabajadores del sector no estatal.

La celebración de la fecha incluyó también la apertura de la remozada librería del municipio y del restaurante La Central, perteneciente a la empresa de Gastronomía.

Hoy, Pilón es el mismo, pero no es igual: sus hombres y mujeres abrazan desde el  maravilloso reto de enaltecer la historia del pueblo, como deslumbrante y vital paraíso que cuidan el mar y las montañas de la Sierra Maestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *