Pilón y Río Cauto insisten en su desarrollo local

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 21 enero, 2021 |
0
Polo turístico de Pilón/FOTO.Luis Carlos Palacios Leyva

El costero municipio de Pilón procurará en este 2021, consolidar su estrategia de desarrollo local, objetivo en el cual es puntero, junto a Río Cauto, en Granma.

Estas dos localidades fueron las seleccionadas por la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (PADIT), para iniciar tal experiencia en la provincia y en correspondencia tienen aprobadas sus estrategias en las asambleas municipales del Poder Popular.

En el caso de Río Cauto, aunque algunas de sus estructuras presentan atrasos en la actualización del plan de desarrollo hasta el 2030, se ha propuesto avanzar este año, sobre todo en el impulso de proyectos, con tres nuevos concebidos, dos de producción de alimentos para el pueblo y uno de producción de alimento animal.

Pilón sustenta el avance de su estrategia, con fuerte impacto en la producción de alimentos, y también en el encadenamiento de esta con el turismo. La demarcación costera como salida de la estrategia se propone impulsar en el 2021 ocho proyectos, cinco de producción de alimentos, dos de prestación de servicios y uno de turismo de historia.

En el escenario de la actualización del modelo económico cubano, y de la Tarea Ordenamiento, estas estrategias son de vital importancia, para apoyar a las localidades en su autonomía, por lo que representan en el aprovechamiento de las fuentes y recursos para gestionar su desarrollo, la apertura de nuevos ingresos, la captación de ingresos, y el diseño de nuevos proyectos.

En general, Granma pretende darle mayor prioridad este año a sus estrategias locales de desarrollo, y en ese sentido tiene previstos 72 nuevos proyectos, de estos 51 económico productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *