Pinar contra Ciego por corona del béisbol cubano

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 4 abril, 2016 |
0

Yosvani TorresLa Habana,-. Pinar del Río venció hoy a Matanzas por cerrado margen de 3-2, en el séptimo partido del play off semifinal, y retará al monarca vigente Ciego de Ávila en la serie por el título del campeonato cubano de béisbol en su edición 55.

Cuadrangular decisivo del receptor Yosvani Alarcón en el    noveno capítulo, y espectacular relevo del astro Yosvani Torres, catapultaron a los Vegueros pinareños a la gran final del clásico beisbolero nacional por tercera vez en las últimas seis campañas.

Con el desafío empatado a dos, Alarcón largó jonrón en solitario ante los envíos del derrotado Alexander Rodríguez para silenciar las gradas del estadio matancero Victoria de Girón.

Por su parte, Torres se adjudicó el éxito, al admitir una carrera sucia y tres imparables en largo relevo de seis entradas y dos tercios.

Ganador por tercera ocasión en la presente postemporada, Yosvani Torres entró a trabajar en el tercer episodio en sustitución del abridor Erlis Casanova, quien abandonó el montículo tras soportar castigo de siete incogibles y una limpia en dos entradas y un tercio de labor.

Matanzas abrió la cuenta en la tercera con imparable impulsor de Yurisbel Gracial ante los envíos de Casanova que abrió las puertas de la goma a Yordan Manduley, y una más tarde agregó otra anotación en las piernas de Ariel Martínez, remolcado por sencillo de Eduardo Blanco ante Torres.

Pinar del Río descontó una en el sexto acto por intermedio de William Saavedra, quien ancló en la intermedia por error del jardinero central Blanco, y anotó posteriormente gracias a imparable de Yordanis Alarcón, la única anotación permitida por el abridor Freddy Asiel Álvarez.

En sustitución de Álvarez entró a relevar José Ángel García, fatídico en su desempeño al soportar la carrera del empate en el séptimo episodio por sencillos consecutivos de Yosvani Alarcón y Saavedra, combinados con elevado de sacrificio de Lázaro Emilio Blanco.

Alexander Rodríguez ingresó al juego en ese punto y mostró un sólido desempeño con cinco ponches frente a ocho bateadores enfrentados, pero soportó el decisivo jonrón del receptor Alarcón que catapultó a los Vegueros de nuevo a la gran final luego de dos años.

El equipo de Matanzas llegó a sus predios del Victoria de Girón con ventaja de 3-2 en el play off semifinal, pero fracasó en su empeño de ganar al menos un desafío y volvió a caer en semifinales por segundo año consecutivo.

Los Vegueros pinareños disputaron el título por última vez en la temporada 2013-2014, ocasión en la cual superaron en la instancia decisiva a los Cocodrilos matanceros, quienes siempre han escalado al podio desde la campaña 2011-2012, pero nunca han logrado ceñirse la corona.

En una reedición de la gran final de la Serie Nacional 2010-2011, Pinar del Río retará por el máximo galardón al monarca vigente Ciego de Ávila, elenco que garantizó su presencia en la disputa del cetro por segundo año consecutivo, luego de barrer 4-0 en semifinales a la escuadra de Industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *