Pinar del Río afianza liderato en campeonato cubano de béisbol

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 agosto, 2017 |
0
El derecho Yoandi Cruz, se apuntó su segunda victoria del campeonato. FOTO/ Guerrillero

La Habana, – Pinar del Río continua como líder solitario del campeonato cubano de béisbol que cumple hoy con la tercera fecha de descanso y traslado de equipos en el cronograma de su edición número 57.

Tanto el puntero como su más cercano perseguidor, Las Tunas, completaron el miércoles las únicas barridas al término de la tercera serie de tres partidos, en una competencia cuya primera vuelta (todos contra todos) está pactada a 45 juegos para cada una de las 16 escuadras concursantes.

Los Vegueros se apuntalaron en la cima de la tabla de posiciones al vencer de manera rotunda (7-2) al modesto Mayabeque, que esta vez no reeditó la resistencia ofrecida durante lunes y martes.

El puntero contó con ataque de 14 imparables, encabezado por el receptor Olber Peña, de 4-3 con una anotada y tres impulsadas, que apoyó la apertura de Yoandy Cruz, siete entradas con igual cantidad de hits, dos carreras (una limpia) y el cerrojo de Reilandy González, perfecto ante seis bateadores.

Las Tunas se acomodó en el segundo peldaño a ritmo de nocaut (13-3 en ocho entradas) sobre Holguín, tras desatar una arremetida de 20 incogibles en la cual sobresalió el inicialista Rafael Viñales, de 4-3, un doble, una anotada y cuatro remolques.

El derecho David Mena cubrió la ruta y tiró lechada de 2-0, para que Industriales salvara la honra ante Santiago de Cuba, en el clásico beisbolero nacional en vías de regeneración. Fue su primera blanqueada en Series Nacionales y el octavo juego completo del campeonato.

Con un repunte a partir del final del sexto episodio, el campeón Granma, que perdía 5-0 en el medio juego, liquidó 10-7 a Sancti Spíritus y ya tiene más victorias que derrotas. Los Alazanes sacaron provecho a sus ocho imparables, al contrario de los Gallos a quienes de nada la valieron sus 14 cohetes.

Después de ganar el sellado de la víspera, 6-4 en 11 entradas, Villa Clara caminaba en busca de la barrida ante el colista Guantánamo, pero los Indios armaron una rebelión de siete anotaciones en el final del octavo para conseguir (12-6) apenas su segundo triunfo en la presente edición de la liga.

En esa entrada súper productiva Gabriel Garbey y Yoelkis Baró conectaron cuadrangulares solitarios para empezar la molienda y Leonelkis Escalante remachó con un grand slam.

Matanzas aseguró la serie frente a Cienfuegos, nuevamente incapaz de defender una venta de 4-0 en el primer capítulo, para caer 8-4. Por lo vencedores Denis Quesada vino al rescate con un solo out en el acto inicial y lanzó siete entradas en blanco.

Isla de la Juventud también dominó en el compromiso frente a Camagüey al hilvanar su segundo éxito, una tunda de 9-1 con 10 hits, tres del primer bate Eliseo Rojas y tres empujadas por el camarero Dainier Gálvez.

En el único juego nocturno de la fecha, el subcampeón Ciego de Ávila se llevó la serie ante Artemisa con victoria de 9-3, apuntalada en ofensiva de 14 incogibles, incluido un jonrón con bases llenas del emergente Denier Hernández como parte del racimo definidor de cinco carreras en el séptimo rollo.

Ese bambinazo y los tres de los bateadores de Guantánamo fueron los únicos de la novena jornada de la Serie Nacional en su edición 57.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *