Pinar del Río renace como ave fénix en final del béisbol cubano

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 13 abril, 2016 |
0

Beisbol-Final-Serie-55-CA vs PRPinar del Río-. El equipo de Pinar del Río apeló a su estirpe guerrera al superar por segunda jornada consecutiva al monarca vigente Ciego de Ávila para renacer como ave fénix en la gran final del campeonato cubano de béisbol en su edición 55.

Luego de caer en los tres primeros encuentros de la serie por la corona del pasatiempo nacional, los Vegueros lograron el éxito en el cuarto partido del lunes con marcador de 6-3 y este martes volvieron a vencer por cerrado margen de 8-7, resultado que hace soñar a sus parciales con una histórica remontada.

Teníamos por delante una tarea titánica, por el hecho de estar debajo 3-0 en el play off, pero nos propusimos regresar con dos victorias a Ciego de Ávila y el equipo salió al terreno con el espíritu de darlo todo para alcanzar ese objetivo, significó el mentor pinareño Jorge Ricardo Gallardo.

Al término del reñido partido de este martes, el estratega destacó el apoyo recibido por la afición de Pinar del Río, que abarrotó las gradas del Capitán San Luis y siempre esperó la reacción de su elenco a pesar de la desventaja en la serie por el título, que muchos consideraban definitiva.

Por los Vegueros el protagonismo ofensivo recayó esta vez en el camarero Andy Sarduy, quien brilló madero en ristre al pegar de 3-3 con cuatro empujadas, secundado por sendos remolques de Yosvani Alarcón, Michael González y Reinier León.

Sarduy agradeció la confianza depositada en él por el mentor Jorge Ricardo Gallardo al mantenerlo en la alineación regular, y precisó que el equipo vive un gran momento de cara a los próximos enfrentamientos, programados para el estadio avileño José Ramón Cepero.

Por su parte, el mentor de Ciego de Ávila Roger Machado aseguró que los vigentes monarcas nacionales cumplieron con el objetivo de ganar al menos un partido como visitante en el feudo de los Vegueros, para regresar a definir el play off final en su propio terreno.

Vencimos en el tercer juego y nos colocamos a solo un triunfo de retener la corona, pero sabíamos que Pinar del Río podía reaccionar porque es un gran equipo, muy aguerrido, señaló el laureado estratega.

Al pueblo de Ciego de Ávila que no se desanime por estas dos derrotas, aseguró Roger Machado, quien confirmó su intención de reeditar el título conquistado el pasado año y anunció a Dachel Duquesne como posible abridor del sexto desafío, pactado para el viernes en el estadio José Ramón Cepero.

Por Pinar del Río lanzará las serpentinas el astro Yosvani Torres, encargado de buscar el éxito para lograr la igualada en la serie por el título del béisbol cubano y forzar la celebración de un séptimo encuentro.

Los Tigres avileños persiguen su tercera corona en Series Nacionales, luego de superar en la gran final de 2012 a Industriales e imponerse el pasado año al sorprendente combinado de Isla de la Juventud.

A su vez, Pinar del Río busca su quinto título de campeón en estas lides tras coronarse con anterioridad en 1997, 1998, 2011 y 2014, aunque alcanzó la gloria en otras seis ocasiones (1978, 1981, 1982, 1985, 1987, 1988) con el nombre de Vegueros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *