Pinar del Río sigue sin soltar presa en campeonato cubano de béisbol

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 agosto, 2017 |
0
 La Habana, – Pinar del Río sigue siendo hoy protagonista de la mejor arrancada del campeonato cubano de béisbol, tras un noveno inning que demolió la resistencia del modesto Mayabeque en la séptima fecha de la liga.

En el final del octavo episodio el torpedero de los Huracanes, Michael González, empató a dos el partido con un jonrón solitario, que le privó sumar su victoria 101 en Series Nacionales al derecho pinareño Yosvany Torres, quien dejó el juego en ventaja (2-1) tras faena de 6.2 entradas.

Pero los Vegueros desataron un ataque de cuatro incogibles, contado el grand slam de William Saavedra, para facturar un racimo definitorio de cinco anotaciones en el principio del noveno.

Santiago de Cuba derrotó 5-4 a Industriales en 10 innigs y además de amenizar la nueva versión del clásico cubano, se afincó en la segunda plaza (5-2), que comparte con Las Tunas.

Los Leñadores tuneros volvieron a postularse para integrar el pelotón perseguidor de los Vegueros pinareños con una clara victoria de 7-3 sobre su vecino Holguín, atornillada por un racimo de seis carreras en la parte baja del sexto episodio, sacándole el máximo a tres incogibles.

Uno de los llamados Cuatro Grandes del béisbol cubano, Villa Clara, protagonizó el único nocaut de la fecha, 11-0 sobre el colista Guantánamo, con el prospecto Norel González como comandante de la artillería: de 5-3, un cuadrangular, un doble, Âíseis remolcadas! y dos anotadas.

Matanzas facturó tres anotaciones en el principio del noveno capítulo para voltear el resultado parcial y dejar con las ganas (7-6) a Cienfuegos, que había marcado cuatro de un tirón en el segundo acto.

El campeón Granma falló de nuevo, en esta ocasión 4-2 ante el renacido Sancti Spíritus, que hizo score tres veces en el principio del octavo.

Por último Camagüey blanqueó a la Isla de la Juventud (5-0) con el dueto de Arbelio Quirós (siete innings) y Carlos Pérez en la lomita y bambinazo del inicialista Pedro Smith entre su decena de incogibles.

El partido entre subcampeón Ciego de Ávila y Artemisa fue suspendido por lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *