Pinar-Santiago, líder se pone a prueba en béisbol cubano

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 agosto, 2017 |
0

La Habana, – Pinar del Río, líder del campeonato cubano de béisbol, pone hoy a prueba su condición de puntero, pues juega dos veces ante Santiago y de perder ambos pleitos pudiera bajar de la cima por primera vez.

Para que eso suceda, los fracasos de los Vegueros, bastante improbables por cierto, deben combinarse con un triunfo de Las Tunas, conjunto que encabeza el asedio a la fortaleza pinareña.

Un jonrón solitario de Jorge Jhonson definió el miércoles la victoria 2-1 de Las Tunas sobre Mayabeque, que combinada con la suspensión del partido Pinar del Río-Santiago de Cuba, el más esperado de la fecha, ancló a los Leñadores a solo un juego del equipo jefe en la tabla de posciones.

Las lluvias que empaparon la capital pinareña imposibilitaron la puesta en escena del duelo entre Avispas y Vegueros. Por la misma causa tampoco se jugó el Industriales-Camagüey.

Además del bambinazo solitario de Jhonson, que quebró el empate a una carrera en la parte alta del séptimo inning, los sublíderes contaron con una apertura de lujo de Yudiel Rodríguez, quien en ocho completas limitó a cuatro imparables y una limpia el ataque de los Huracanes.

Matanzas emparejó la serie con el subcampeón Ciego de Ávila al ganar por la vía de la lechada (5-0), luego de desbalancear el score con racimo de cuatro en la parte baja del capítulo de apertura. Tres lanzadores de los Cocodrilos se repartieron el trabajo hasta dejar en cinco incogibles la ofensiva de los Tigres.

Villa Clara también niveló la serie que juega en casa ante la Isla de la Juventud, al responder con cuatro anotaciones las tres marcadas por los isleños en la parte alta del décimo episodio (Regla IBAF) para fijar el marcador final 9-8.

Los Azucareros ligaron una decena de imparables, contados los jonrones de Raúl Reyes y el cuarto bate Yeniet Pérez, autor de cuatro remolques, para apoyar la faena del bullpen, que necesitó emplear media docena de brazos.

En un partido digno del olvido el campeón Granma masacró a Cienfuegos 24-7 (KO en siete actos) con una preparación artillera de 25 hits, incluidos cuadrangulares de Guillermo Avilés, Yoelkis Céspedes y Carlos Benítez, con seis impulsadas de este último. Los Elefantes encajaron su sexto fracaso en fila.

Aunque anotó cuatro veces, el primer bate de los Alazanes, Raico Santos, fue el único la alienación titular que no impulsó carreras en el festival de batazos.

Holguín y Sancti Spíritus dividieron honores. En el partido correspondiente a esta jornada los espirituanos ganaron 10-7 con ataque de 16 imparables, que incluyó cuadrangulares de los veteranos Frederich Cepeda y Eriel Sánchez.

Los Sabuesos devolvieron la moneda en el suspendido del martes al triunfar 9-1, con ramillete de seis en el sexto inning, último de un juego que volvió a tener la lluvia como protagonista.

Otro juego perteneciente al programa de la víspera se extendió a 11 entradas, y Artemisa dejó al campo 4-3 a Guantánamo, por un error del pitcher perdedor, Yasmani Velázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *