Pintor cubano Michel Mirabal dona obra de arte a la OACI en Montreal

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 noviembre, 2016 |
1
Michel-Mirabal-dona-obraOttawa.- Una obra de arte donada por el pintor Michel Mirabal, que incluye elementos de la bandera cubana, forma parte desde hoy de la colección que atesora el edificio de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI), en Montreal.

En la ceremonia de develación de la obra estuvieron presentes Fang Liu, secretaria general de la OACI; Olumuyiwa Benard Aliu, presidente del Consejo, así como representantes de varios estados miembros de la organización internacional.

También asistió el embajador de Cuba en Canadá, Julio Garmendía Peña, encabezando una amplia representación diplomática y consular de la isla caribeña.
La representante de Cuba ante la OACI, Mirta Crespo, resaltó la importancia de que el edificio que acoge la sede de esta entidad internacional en Montreal, contara, entre sus numerosas obras de arte, ‘con una muestra de la cultura cubana, tan plural y diversa como esa propia organización’.
Graduado de la Escuela de Diseño, el artista Michel Mirabal cursó estudios en la Academia de San Alejandro y desde hace más de 20 años, su obra se expone en diferentes galerías en Cuba y el extranjero.

 

Ha participado en 59 muestras personales y colectivas en Argentina, Canadá (Ottawa, Toronto y Montreal), Cuba, República Popular China, República Dominicana, Estados Unidos (Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Miami), España (Marbella, Palma de Mallorca, Santander), Francia, Reino Unidos, Haití, Italia (Venecia y Jessolo), Jamaica, México, Panamá y Portugal.

Sus obras integran colecciones de importantes museos, fundaciones y muestras privadas entre las que se destacan los museos Rockefeller, los de Bellas Artes de Medellín y Bogotá, en Colombia; las fundaciones Martin Luther King y Afroamericana, de Nueva York, y las colecciones privadas de Gabriel García Márquez, Mohamed Alí, Donald Trump, Danny Glover, Angela Mizzoni, Quincy Jones y Carlos Santana, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *