Pioneros bayameses cantarán a la cubanía

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 29 mayo, 2018 |
0
Ary Rodríguez junto a niños del Coro Ismaelillo, durante el concurso De donde crece la Palma. FOTO/ Rafael Martínez Arias

Niños bayameses de varias generaciones ponderarán la cultura local durante la realización del festival de valores Cuba, que linda es Cuba, que tendrá lugar los días 2 y 3 de junio próximo.

El concurso en su novena edición, será dedicado a los pioneros cubanos y al aniversario 60 de la Revolución.

Teresa de Jesús Márquez Labrada, especialista en comunicación de la Casa de la Cultura 20 de octubre, informó que durante la jornada de sábado, en esa institución, los 12 intérpretes defenderán obras del repertorio de importantes autores nacionales.

Igualmente refirió que los concursantes serán acompañados por un pequeño formato de músicos profesionales bajo la dirección de José Menéndez Tamayo y por el coro Ismaelillo, dirigido por la cantante Ary Rodríguez García.

En el “Cuba, que linda es Cuba” participarán pioneros pertenecientes a las enseñanzas primaria y secundaria, así como de los diferentes Consejos Populares del municipio Bayamo atendidos por los instructores de arte de la Brigada José Martí y la Casa de Cultura.

Márquez Labrada detalló que las premiaciones del certamen tendrán lugar el domingo tres, a las 9:00 a.m., gala donde recibirán un homenaje los directores del grupo y coro acompañantes por su  trabajo sostenido en la formación de valores para niños.

Este festival, convocado por la Organización de Pioneros José Martí,  la Dirección Municipal de Cultura y la Casa de Cultura 20 de Octubre de Bayamo, busca mostrar el talento de nuestros pequeños incentivados desde las escuelas y el barrio, a la vez que promueve en ellos el conocimiento de la música nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *