Pioneros concluyen ruta histórica en bicicleta (+ fotos)

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 18 marzo, 2019 |
0

Un grupo de 50 pioneros exploradores de Secundaria Básica de Granma vencieron en bicicleta el tramo de 159 kilómetros,  entre Bayamo y el Monumento Portada de la Libertad, ubicado en Niquero.

En su periplo de tres días, concluido la víspera, los adolescentes de varios municipios llegaron a sitios de interés, como el lugar que recuerda la batalla de Peralejo (Bayamo), el monumento al Indio Hatuey (Yara), el obelisco dedicado a Juan Manuel Márquez (Campechuela) y la Casa Natal de Celia Sánchez (Media Luna).

 

Publicada por Gisel García González en Sábado, 16 de marzo de 2019

 

La actividad, denominada Pedaleando y Explorando, abrió el programa provincial por el 4 de abril, fecha de los cumpleaños 58 de la OPJM y 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

“Los muchachos realizarán en Ceiba Hueca, localidad de Campechuela, una acampada, en la que ejecutarán acciones propias del Movimiento de Pioneros Exploradores, como prácticas de nudos, ejercicios de la vida en campaña, exposición de platos criollos y la conocida fogata», explicó Yulieski Tamayo Verdecia, presidente de la Organización de la OPJM en Granma.

El dirigente acotó que Pedaleando… fue un excelente ejercicio físico, pero también mental pues llevó a los pioneros a adentrarse en acontecimientos y personalidades cumbres de la nación, por lo que se acercaron a la historia de una manera viva y atractiva.

“Siempre estos periplos cautivan a sus participantes, concluir este en Portada de la Libertad, muy cerca del sitio por donde desembarcaron los expedicionarios del yate Granma en 1956, fue un estímulo adicional para ellos”, sentenció Tamayo.

Por otro lado, expuso que después de esta larga bicicletada la organización en la provincia ha previsto, hasta el 4 de abril, otras actividades vinculadas con la historia y sus protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *