Pioneros de Granma aplaudirán hoy por la vida

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 3 abril, 2020 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

Todos los pioneros de la provincia de Granma están convocados esta noche a sumarse, vestidos de uniforme, al aplauso popular que cada jornada apoya a los médicos, enfermeros y otros profesionales que luchan contra la COVID- 19.

“Los niños han estado participando en este hermoso gesto, pero este 3 de abril, a las 9: 00 P.M, lo harán con mucha más solemnidad, con su traje escolar y acompañados de su familia”, dijo Adriana Aguilera Alberja, presidenta provincial de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Tal iniciativa es una de las actividades para celebrar el cumpleaños 59 de la OPJM, que se celebra el 4 de abril.

La dirigente expresó que el territorio tiene 83 mil 589 pioneros; por lo tanto, si la mayoría de ellos participa en el aplauso nocturno este tendrá la masividad garantizada.

Asimismo, acotó que la convocatoria se ha dado a conocer por las redes sociales, la radio, la televisión y comunicadores de diversas organizaciones de masas.

El aplauso de las nueve de la noche, como se conoce popularmente, fue estrenado el domingo 29 de marzo para reconocer la labor de médicos, virólogos, enfermeros, técnicos y todas las personas de distintas esferas que luchan contra el nuevo Coronavirus.

La idea se puso en práctica por primera vez, hace semanas, en España, pero ya se ha extendido a varios países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *