Pioneros de Granma rendirán homenaje a Martí

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 16 enero, 2021 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

El cumpleaños 168 de José Martí será recordado el próximo 28 de enero por los pioneros de los 13 municipios de Granma en actos en los que se representarán personajes de la Edad de Oro, una de las obras cumbres del Apóstol.

En esta ocasión, atendiendo a la situación epidemiológica, no se celebrará la tradicional Marcha de las Antorchas que se efectúa cada 27 de enero, ni tampoco tendrá lugar el desfile martiano, que coincidía con el natalicio del Maestro.

“Habrá ceremonias sencillas, con la participación unos 25 niños,  algunos de ellos imitando  a personajes de la Edad de Oro, pero lo más importante es que en cada escuela se evocarán la vida y la obra del más universal de los cubanos”, expresó a La Demajagua digital Herman Moya Castillo, funcionario de la Organización de Pioneros José Martí en Granma.

Asimismo, expresó que no habrá un acto provincial, como otros años, pero el Maestro estará presente en las actividades escolares y extraescolares del 28 de enero y de días anteriores.

En homenaje a Martí, los más 82 mil pioneros de la provincia participarán en concursos, debates sobre su pensamiento y tareas de limpieza de tarjas o bustos con la efigie del Héroe Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *