Pioneros y jóvenes de Manzanillo festejan cumpleaños de sus organizaciones

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 30 marzo, 2019 |
0
El malecón manzanillero acogerá el festival deportivo, recreativo y cultural/FOTO: Archivo Radio Granma Digital.

Manzanillo. – Un festival recreativo gigante con ofertas gastronómicas, deportivas y culturales para los pioneros y jóvenes abrirá este domingo en el malecón de esta costera localidad de Granma el programa de actividades por los 57 años de la UJC y el 58 de la Organización de Pioneros José Martí.

Raciel Pérez Ariste, miembro del buró municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) aquí afirmó en intercambio con la prensa que la jornada por la celebración incluyen además labores productivas, homenajes, propuestas culturales e intervenciones comunitarias y en instituciones de interés social.

Entre estas últimas, el dirigente mencionó que el lunes en la mañana el proyecto Buscando una sonrisa, se presentará en la sala de oncohematología y el teatro del hospital infantil Hermanos Cordové y en la casa de niños sin amparo familiar.

Los chicos que residen en ese inmueble recibirán como parte de la efeméride obsequios de manos de  los militantes de la organización juvenil del hospital clínico, quirúrgico y docente Celia Sánchez Manduley, mientras que una representación de pioneros participará el día dos en el municipio de Bartolomé Masó en la acampada por el cuatro de abril.

Pérez Ariste aseveró que el acto de los manzanilleros por los aniversarios de creadas ambas organizaciones será a las ocho de la mañana del próximo miércoles en la sede de la dirección municipal de Deportes donde recibirán el carné de la UJC nuevos militantes y distinguirán el desempeño de secretarios generales.

El seminternado Mariana Grajales será la sede de la ceremonia de los pioneros y en la noche se efectuará la gala conmemorativa en el Teatro Manzanillo.

Comprometidos con el presente y el futuro de la Patria, el cuatro de abril, la más joven generación de manzanilleros visualizará el lanzamiento de la convocatoria al Onceno Congreso de la UJC, desde Birán, sitio donde nacieron Fidel y Raúl; efectuará encuentros con antiguos dirigentes, recorridos por escenarios históricos del municipio y los más destacados participarán en una cena de honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *