Pioneros y jóvenes realizarán actividades por el 4 de abril

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 2 febrero, 2021 |
0

 

 

 

 

 

 

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) desarrollarán varias actividades productivas, de carácter histórico y algunas recreativas desde principios de febrero hasta el 4 de abril, fecha de los cumpleaños 59 y 60, respectivamente, de esas agrupaciones.

Una de las primeras acciones para saludar esa efeméride será la premiación del concurso “Con la flor de su sonrisa”, el 6 de febrero.

Ese certamen estuvo dedicado a Camilo Cienfuegos (6 de febrero de 1932-28 de octubre de 1959), una de las tres figuras representadas en el logotipo de la UJC.

Leydis Vargas Céspedes, integrante del Comité provincial de esta última organización, señaló que uno de los objetivos previos al 4 de abril es incrementar los contenidos en las redes sociales, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que vive el país.

“Son aniversarios que no podemos pasar por alto, no habrá actos masivos, pero sí varias actividades en las que tendrán presencia los pioneros y los jóvenes”, comentó la funcionaria a La Demajagua digital.

El cronograma dado a conocer esta semana incluye el ascenso al Pico Caracas (4 de marzo), trabajos productivos (13 y 28 de marzo), un encuentro con ex dirigentes de la UJC (2 de abril) y un acto político cultural (4 de abril).

Asimismo, se han programado conversatorios con intelectuales de la provincia, la realización de rutas históricas, el desarrollo del evento cultural Canción al Padre (dedicado a Carlos Manuel de Céspedes) y el twitazo juvenil “Mi 4 de abril”.

“El programa se ajustará en dependencia de la situación sanitaria de la provincia, tendrán prioridad las actividades productivas y de enfrentamiento al nuevo coronavirus”, explicó Vargas Céspedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *