Pitcheo granmense consigue tercera lechada en temporada beisbolera

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 7 octubre, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

El pitcheo de los Alazanes de Granma se consolidó hoy como el primero del Campeonato cubano de béisbol, en el éxito 4×0 sobre los Cachorros de Holguín.

Esa fue la tercera lechada para el staff granmense, que dependió de su estelar Lázaro Blanco y del cerrador Carlos Santana.
Blanco tuvo otra notable actuación, al permitir solo tres incogibles y conceder seis ponches en siete entradas completas, aunque regaló cinco boletos.
Además, la principal carta de triunfo de la selección extendió a 19 los capítulos sin permitir carreras, para reducir su PCL a 1.23, mientras conseguía la cuarta victoria de la campaña.
Santana, quien parece recuperado de su mal arranque, completó la faena iniciada por Lázaro y sacó los últimos seis out, para apuntarse el tercer salvamento de la justa.
Los alumnos de Carlos Martí aseguraron el triunfo en el mismo primer episodio, cuando tomaron la delantera por sencillo impulsor de Guillermo Avilés.
El abridor holguinero Meracles Oriz (0-2) toleró dos rayitas más en el segundo y cargó con el revés, pues la desventaja se tornó insalvable, a pesar de la buena labor del relevista Michel Cabrera.
Con el madero en mano, destacaron Darling Jiménez (3-3), Osvaldo Abreu (4-2) y Guillermo Avilés (4-2), todos con un remolque per cápita.
El duelo entre Cachorros y Alazanes concluye mañana, en el parque Mártires de Barbados, de Bayamo, y por los anfitriones debe encaramarse en la lomita el zurdo Leandro Martínez.
Los granmenses (12-7) se afincaron en el quinto lugar de la tabla de posiciones, como escoltas del líder Camagüey (13-5), y de Industriales, Matanzas y Santiago de Cuba (13-6), que comparten el segundo puesto.
Esos cincos equipos, junto al de Cienfuegos (11-7) que marcha sexto, buscarán este jueves completar la barrida frente a sus rivales de turno y, de paso, afianzarse en la vanguardia del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *