Pitcheo holguinero frena racha ganadora de Matanzas en LVI Serie Nacional

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 7 noviembre, 2016 |
0

holguin-beisbol-radiorebelde-osvaldo-gutierrezLa Habana, – La espectacular combinación de pitcheo Carlos Alberto Santiesteban – Liván Moinelo del equipo de Holguín, frenó en el estadio Victoria de Girón la racha ganadora de su similar de Matanzas, ascendente a 19 juegos de forma consecutiva.   
Los “Cachorros” propinaron lechada a los “Cocodrilos” (3-0), quienes no se iban en blanco desde el 23 de febrero de este año.

Desde el montículo, Santiesteban (7-4), vencedor del encuentro, contuvo a los alumnos de Víctor Mesa durante seis y dos tercios innings, tiempo en el que solo les permitió conectar dos indiscutibles, ponchó en tres ocasiones y regaló dos boletos.

En el segundo capítulo llegaron dos carreras para los holguineros, la primera por imparable del receptor Franklin Aballe que condujo al camarero Geydis Soler a la goma; y la otra, en los pies de José Castañeda luego de una línea al jardín izquierdo del inicialista Pedro Almeida.

Para la sexta entrada apareció la tercera de los de la ciudad de los parques, gracias a un flyde sacrificio del torpedero Yunior Paumier.

El lanzador Joel Suárez (0-1) cargó con el revés, hecho que rompe la trayectoria victoriosa de los serpentineros abridores, pues las tres derrotas anteriores de Matanzas corrieron a la cuenta de los relevistas.

Liván Moinelo realizó un excelente relevo, se agenció el salvamento (3) y supo preservar el trabajo de su compañero de nómina, al retirar a dos hombres por la vía del ponche, permitir un hit y dar un boleto.

De ese modo, Holguín alcanza su sonrisa número 27 del campeonato cubano- una en la segunda fase de la lid- y acumula 23 descalabros, por lo que se sitúa a 19 juegos del líder Matanzas.

No obstante sus 10 imparables, los guiados por Noelvis González dejaron a 11 peloteros en circulación, con lo cual desaprovecharon la oportunidad de anotar mayor cantidad de carreras ante una selección de respeto.

A cuatro derrotas ascienden los de la Atenas de Cuba, cifra prácticamente insignificante frente a sus 46 éxitos.

Granma superó a Camagüey 5-1 en los predios del estadio Cándido González, en otro de los desafíos dominicales, resultado con el que igualó a uno el compromiso particular.

Lázaro Blanco (8-2) fue el responsable del acierto de los “Alazanes”, en tanto el lanzador Arbelio Quiroz (4-6) se apuntó el fracaso.

Ambas novenas conectaron ocho hits en un partido en el que Osvaldo Abreu sacó la pelota del parque en el cuarto episodio e impulsó dos carreras para los granmenses.

Resumen estadístico de los partidos:1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VS: HOL  0  2  0  0  0  1  0  0  0     3   10    0
HC: MTZ  0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    3    0
GANO: SANTSTEBAN PEÑA, CARLOS A. (7-4)PERDIO: SUAREZ HDEZ, YOEL (0-1)SALVO:
MOINELO PITA, LIVAN (R) (3)
1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VS: GRA  2  0  0  0  2  0  0  0  1     5    8    1
HC: CMG  0  1  0  0  0  0  0  0  0     1    8    1GANO: BLANCO MATOS,
LAZARO (8-2)PERDIO: QUIROZ MARTINEZ, ARBELIO (4-6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *