Pitcheo latino con destaque en Grandes Ligas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 junio, 2016 |
0

Junior GuerraWashington-. El pitcheo latinoamericano gana destaque hoy en las Grandes Ligas, tras las buenas actuaciones del venezolano Junior Guerra, el dominicano Danny Salazar y los mexicanos Yovani Gallardo y Luis Cessa.

Guerra (5-1) permitió apenas dos imparables en ocho entradas completas y regaló siete ponches para que Milwaukee Brewers superara siete carreras por cero a Los Ángeles Dodgers.

En tanto, Salazar (10-3) lanzó una joya para Cleveland Indians en la blanqueada ante Atlanta Braves 3×0, al dominar durante siete capítulos con ocho chocolates y solamente cinco imparables tolerados.

Por su parte, Gallardo (3-1) guio a Baltimore Orioles al triunfo 12×6 sobre San Diego Padres, que les permite mantenerse como líderes de la División Este de la Liga Americana.

El serpentinero azteca toleró tres imparables y repartió seis ponches en seis entradas, y tuvo apoyo del dominicano Many Machado, quien estuvo de 4-2, con doblete, tres impulsadas, dos anotadas y un boleto.

Asimismo, Cessa obtuvo su primer triunfo en las Grandes Ligas en la victoria de New York Yankees 9×7 ante Texas Rangers, a quienes permitió una carrera en tres entradas de relevo, con un hit, dos bases por bolas y dos ponches.

En horas de la tarde, en Detroit, el venezolano Miguel Cabrera volvió a castigar a Miami Marlins en el triunfo 10×3 de los Tigres, al conectar uno de los tres jonrones de su equipo.

Para Cabrera fue su bambinazo número 18 de la temporada y el número 426 de su carrera, y en total se fue de 4-3, con tres impulsadas y dos anotadas, mientras que su compatriota Víctor Martínez estuvo de 5-2, con dos remolques.

En otros resultados, Tampa Bay Rays batió a Boston Red Sox 4×0, Philadelphia Phillies a Arizona Diamondbacks 9×8 en 10 entradas, Houston Astros a Los Ángeles Angels 10×4, Washington Nationals a New York Mets 4×2, y Chicago Cubs a Cincinnati Reds 9×2.

Además, Chicago White Sox venció a Minnesota Twins 9×6, Kansas City Royals a St. Louis Cardinals 3×2 en 11 episodios, Oakland Athletics a San Francisco Giants 7×1, Pittsburgh Pirates a Seattle Mariners 8×1 y Toronto Blue Jays a Colorado Rockies 5×3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *