Plácido Domingo celebra 50 años de debut en ópera de Los Ángeles

Share Button
Por | 18 noviembre, 2017 |
0
Los Ángeles, – El tenor español Plácido Domingo ofreció aquí un recital para celebrar los 50 años de su debut en la ópera de Los Ángeles, institución de la que es director general desde 2003, destacan hoy varios medios.

La velada tuvo por sede un copado Dorothy Chandler Pavilion con un variado programa de fragmentos de las óperas La bohÿme, Turandot, La Traviata, Don Carlos, Simón Bocanegra y Falstaff, y la zarzuela Luisa Fernanda, de su compatriota Federico Moreno Torroba.

Domingo es una figura relevante en la vida cultural y social de la ciudad estadounidense gracias a sus iniciativas filantrópicas y artísticas, acciones por las que el alcalde, Eric Garcetti, lo calificó de maestro hermano y ángel de la urbe californiana.

El artista confesó el carácter especial de la celebración, que además hizo un repaso por momentos importantes de la carrera artística del español mediante imágenes exhibidas en una gran pantalla.

Plácido Domingo debutó en la ópera de Los Ángeles en 1967 interpretando el protagónico de Don Rodrigo, de Alberto Ginastera, producción conjunta con la ópera de Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *